Buscar

COCHES

El nuevo SEAT Leon CUPRA ST 300 ideal para divertir a la familia

La casa de coches Seat presentó una nueva versión que se inclina al uso familiar.

Michael Di Stefano

13 junio 2018 21:29

Comparte:

0 0
El nuevo SEAT Leon CUPRA ST 300 ideal para divertir a la familia

El modelo Leon de SEAT es el encargado de llevar adelante muchos de los avances técnicos de la marca, siendo el primero en innovar y más cuando a potencia nos referimos. Desde sus inicios este modelo se ha dotado de cualidades deportivas que han sido firmadas con las siglas CUPRA, mejorando sus prestaciones y su nivel con el paso de las generaciones que han salido al mercado, siendo la actual una de las más potentes con 310 CV de potencia logrados en el modelo CUPRA R, el cual servirá de despedida ya que para la próxima generación pasaran a ser una marca independiente, fuera del sello SEAT.

El nuevo SEAT Leon CUPRA ST 300 ideal para divertir a la familia

El nuevo SEAT León CUPRA ST

Para el nuevo modelo la principal atracción es el motor, un 2.0 litros TSI del grupo Volkswagen que puede lograr una impresionante cifra de 300 CV de potencia con unas 380 Nm, en un rango de 1.800 a 5.500 Rpm, mejorando asi los números de rendimiento del Leon CUPRA anterior que marcaba 290 CV de potencia y 350 Nm. En cuanto al manejo se pueden lograr los 100 km/h arrancando desde 0 en tan solo 4,9 segundos. En cuanto a su velocidad final la misma se encuentra limitada electrónicamente en 250 km/h.

El nuevo SEAT Leon CUPRA ST 300 ideal para divertir a la familia

Para trasmitir toda es potencia a los neumáticos encontramos una transmisión automática de tipo DSG con doble embrague; cuenta con 6 velocidades que engranan verdaderamente rápido y de forma muy sutil haciendo del manejo de este coche algo totalmente divertido para ser de la gama familiar. Se puede adquirir la versión con un sistema de tracción ttoal 4DRIVE con la cual se puede disfrutar de una potencia distribuida en las 4 ruedas y dándonos mayor firmeza al momento de exigir mas las prestaciones del auto.

Para completar el desempeño del coche encontramos los neumáticos que son los encargados de brindar ese toque extra de seguridad, los Michel pilot cup 2 con unas medidas de 235/35 de 19 pulgadas junto con un sistema de frenos Brembo de 4 pistones y discos de 370 mm harán que el paso por la carretera sea con gran nivel. Luego SEAT ha puesto a disposición varios mapas de motor que pueden ser seleccionados entre Confort, Sport y CUPRA dependiendo de la ocasión y las prestaciones que necesitemos.

El nuevo SEAT Leon CUPRA ST 300 ideal para divertir a la familia

Un aspecto visual llamativo

El aspecto visual para este nuevo coche nos muestra paragolpes de mayor tamaño y una parte trasera que deja ver dos salidas de escapes para completar el look agresivo. Con un extra de 3.361 Euros podemos adquirir el Pack Performance con el cual el auto llamara la atención gracias el cambio de color en las llantas, el borde de su parrilla y las carcasas de los espejos retrovisores.

El nuevo SEAT Leon CUPRA ST 300 ideal para divertir a la familia

En su interior podemos encontrar los toques de lujo y confort al cual nos tiene acostumbrados SEAT, pero agregándole cualidades deportivas con las siglas CUPRA, y una pantalla táctil de 8 pulgadas capaz de sincronizar el móvil y mostrar funciones e información a bordo. El nuevo seat León CUPRA ST llega con un precio de 36.460 Euros, pero debemos agregarle 9.000 adicionales para obtener los paquetes de mejoras completos.

Artículos recomendados