Buscar

MÁS AVANZADO Y CONFORTABLE

El nuevo Toyota FCV Plus Concept te mantendrá con energías

Toyota presentó el prototipo FCV Plus Concept que promete mantenerte con energías.

Mario Tixce

01 octubre 2016 03:30

Comparte:

0 0
El nuevo Toyota FCV Plus Concept te mantendrá con energías

El nuevo Toyota FCV Plus Concept también llegó al famoso salón de París demostrando que el poder ecológico es el futuro a seguir por los grandes fabricantes de vehículos.

Su interior

Este prototipo diseñado por el gigante motorista Toyota viene a demostrar como los carros del futuro que trabajen con pila de combustible pueden ser también generadores de energía si así lo requiere el momento. Este vehículo es un fuera de serie y con personalidad propia. El FCV mide 3.80 metros de largo y aunque para muchos esta cifra puede significar incomodidad en el fondo no es así, ya que por dentro cuenta con un amplio interior gracias a la distancia entre ejes de 3 metros, lo que de por si lo convierte en un modelo muy corto pero de gran amplitud para sus ocupantes. Su interior tiene un aspecto 3D totalmente futurista y fuera de lo común.

El nuevo Toyota FCV Plus Concept te mantendrá con energías

Otra de las sorpresas que encontramos en este FCV es que desaparecen los instrumentos indicativos detrás del volante; todo será proyectado a través de una pantalla que asemejará a la realidad virtual de aquellos bólidos que acostumbramos ver en algunas películas futuristas. En cuanto a su motor, este modelo cuenta con cuatro poderosos motores eléctricos instalados en cada una de las ruedas y que funcionan de manera independiente; más control, mejor maniobrabilidad.

El nuevo Toyota FCV Plus Concept te mantendrá con energías

Ecológico, generador de energía

El FCV tiene instalada una pila de combustible en la parte delantera, y en la parte trasera se ubica un depósito de "hidrógeno" que se convierte en energía eléctrica y alimenta todas las funciones del famoso coche. Ya no será una preocupación el llegar a su vivienda después de salir de su jornada laboral y encontrarse con alguna falla en el sector que le haya dejado sin luz. El FCV dispone de conexiones que pueden surtir a todo un edifico de energía mientras se encuentra estacionado.

El nuevo Toyota FCV Plus Concept te mantendrá con energías

Como último detalle, el impresionante FCV Plus Concept es capaz de auxiliar a otros vehículos eléctricos gracias al revolucionario sistema de compartir energía de forma inalámbrica, solo basta que ambos vehículos estén detenidos y el FCV transfiera energía mediante inducción electromagnética. Todo esto convierte al FCV Plus Concept en uno de los vehículos más avanzados creados hasta ahora para la nueva gama de modelos eléctricos del mundo.

Artículos recomendados