Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

El nuevo y emocionante Ferrari 488 pista

El constructor Italiano Ferrari ha decidido presentar en el Salón de Ginebra 2018 la ultima versión de uno de sus llamativos deportivos llamada 488 Pista.

Michael Di Stefano

01 marzo 2018 22:49

Comparte:

0 0
El nuevo y emocionante Ferrari 488 pista

El salón de Ginebra de 2018 se encuentra próximo a comenzar y con él nos llegan las principales novedades de grandes marcas como es el caso de Ferrari. El constructor Italiano presentará el modelo 488 Pista, quien sería el sucesor de coches como el 360 Challenge Stradale y el 458 Speciale. Al igual que los anteriores el nuevo 488 pista promete un rendimiento asombroso al igual que una sensación increíble de manejo.

El nuevo y emocionante Ferrari 488 pista

En este nuevo coche de Ferrari de observan muchas mejoras con respecto a los modelos y ediciones anteriores, siendo este un tanto más deportivo y enfocado al estilo de la competición. Por otro lado se implantó tecnología moderna de la cual la casa Italiana conoce mucho gracias a su trayectoria y siendo esto un homenaje al trabajo de tantos años.

su diseño competitivo

El exitoso trayecto de Ferrari en la competición inspiró totalmente el nuevo 488 Pista, ya que la gente de Maranello ha logrado 5 títulos mundiales de los últimos 7 años en la categoría GTE del campeonato de resistencia de la FIA. Cabe destacar que tiene una experiencia de más de 25 años sobre pistas en campeonatos de Ferrari Challenge, y es por ello que se enfocaron en un coche que rindiera un tributo a tanta historia.

El nuevo y emocionante Ferrari 488 pista

Menor peso y más potencia

En comparación a su base el 488, la nueva versión Pista ha reducido su peso en casi 100 kilos, lo cual en perfecta armonía con el aumento de potencia de aproximadamente 50 CV de potencia, le proporcionan al auto la capacidad de convertirse en el punto de referencia de los 8 cilindros de la nueva generación.

Nos encontramos en presencia de la última evolución del motor de 8 cilindros en V turbo, que ha sido premiado dos años consecutivos como el motor del año. Arroja números increíbles que lo posicionan como el mejor de su segmento, logrando 720 CV de potencia, siendo esto 185 CV por litro; capaces de producir una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad punta de 340 km/h. Las sensaciones al conducirlo y escucharlo son increíbles y totalmente enfocadas a la competición, siendo esto el mayor tributo de Ferrari en un modelo edición especial.

El nuevo y emocionante Ferrari 488 pista

Su carga aerodinámica y demás detalles especiales

Los detalles aerodinámicos han surgido de tantos años de experiencias sobre la pistas de carrera, elementos importantes han sido trasladados y mejorados en esta versión de calle. El S-duct viene de todas la información conseguida en la Formula 1, los cuales en conjunto con los difusores delanteros generan una gran carga vertical, elemento obtenido del 488 GTE de competencia. El alerón ha sido re diseñado y mejorado, lo cual ha logrado aumentar la carga aerodinámica en un 20%, teniendo como resultado un coche totalmente especial de conducir transmitiendo las sensaciones más parecidas a un auto de carreras, pudiendo ser conducido por una persona que no sea piloto profesional.

El nuevo y emocionante Ferrari 488 pista

Un punto importante para lograr estas sensaciones son los controles tecnológicos instalados en el coche, entre los cuales la principal atracción es el nuevo Ferrari Dynamic Enhancer. Este moderno sistema debuta por primera vez en el mundo, siendo controlado por un software que trabaja el control y comportamiento del auto dependiendo de la presión que se aplica en las pinzas de freno.

El nuevo y emocionante Ferrari 488 pista

En general el nuevo 488 Pista se presenta como un coche capaz de reproducir las experiencias sobre circuitos de carreras, teniendo un diseño deportivo en conjunto con la última tecnología y un interior bastante sencillo y enfocado al ambiente deportivo. Sin duda Ferrari ha sabido aprovechar tanta experiencia y nos traen un coche que será icono de la marca como una de las ediciones especiales mejor trabajadas.

Artículos recomendados