Buscar

COCHES

El ORA R1 podria ingresar a Europa como el coche electrico más económico

La Submarca de Great Wall Motors prepara la llegada del coche electrico más económico del mundo, con un costo por debajo de los 8.000 Euros.

Michael Di Stefano

16 junio 2019 21:31

Comparte:

0 0
El ORA R1 podria ingresar a Europa como el coche electrico más económico

ORA EV se presentaba el año pasado como una división del fabricante de coches chinos Great Wall Motors, y con ello llegaban dos interesantes modelos de coches eléctricos denominados ORA iQ y ORA R1, este ultimo enfocado en ser el coche eléctrico más económico del mundo, con el cual pretenden ingresar muy pronto al mercado europeo.

El ORA R1 podria ingresar a Europa como el coche electrico más económico

Su entrada al mercado europeo

El modelo ORA R1 se encuentra en este momento en el mercado chino, con un valor inferior a los 8.000 Euros, lo que lo deja como el auto eléctrico mas económico en todo el mundo, y con el mismo pretenden ingresar al mercado europeo a partir del año 2020. El vicepresidente de la empresa Great Wall Motors, Ning Shuyong, dio detalles sobre la globalización de la marca y a su vez dijo que en este momento se encuentran trabajando en el plan con el cual comenzaran a vender sus coches eléctricos en el continente europeo.

A partir del año que viene se podrían encontrar los modelos ORA en los concesionarios más importantes de Great Wall en Europa, siendo el modelo R1 quizas el más llamativo por su bajo costo y por ser un coche bastante atractivo para ese mercado, tratándose de un coche bastante compacto.

El ORA R1 podria ingresar a Europa como el coche electrico más económico

En detalle el ORA R1

Se presenta como un coche pequeño el cual de entrada ya nos da un aire bastante europeo, quizás muy parecido o recordando al modelo Fiat 500, por sus escasos 3.4 metros de largo, 1.6 metros de ancho y tan solo 1.5 metros de alto. El diseño de su carrocería es bastante llamativo, ya que se trata de un coche con líneas del tipo retro y a su vez con un aire moderno, ambas características totalmente de la mano de su carrocería pintada en bitono.

El ORA R1 podria ingresar a Europa como el coche electrico más económico

Su propulsor eléctrico

El modelo más compacto llamado ORA R1 tiene un motor eléctrico que genera una potencia de 35 kW los cuales se traducirían en unos 47 CV de potencia y un par motor de 125 Nm aproximadamente. Los verdaderos números importantes cuando hablamos de coches eléctricos se refieren a su autonomía, siendo la de este pequeño de unos 351 kilómetros homologada, la cual se terminaría traduciendo en unos 240 kilómetros de autonomía real sobre la carretera, todo ello gracias a una batería con una capacidad de 33 kWh.

Entre sus características principales encontramos que es un coche diseñado para el transitar de vías urbanas, con velocidades promedios de 102 km/h, con respuestas en la aceleración de unos 5,6 segundos desde 0 hasta los 100 km/h. El sistema de la batería ha sido dotado con lo que hoy conocemos como carga rápida, la cual puede llevar la batería desde un 5% hasta un 80% o más en tan solo 40 minutos, recordando que en este momento esto es una de las prioridades de las marcas. Para el momento que el coche se encuentra en reposo y se posee una toma normal de corriente, su proceso completo durara al menos unas diez horas.

Artículos recomendados