Buscar

COCHES

El Plymouth Prowler un icono de los años 90 será subastado

EL próximo mes de mayo será subastado uno de los coches que más captó la atención durante los años 90.

Michael Di Stefano

24 abril 2018 00:44

Comparte:

0 0
El Plymouth Prowler un icono de los años 90 será subastado

En la famosa ciudad de Indianapolis de los Estados Unidos, conocida por ser un ícono del automovilismo mundial, se llevará a cabo la subasta de Mecum Auctions, el cual es un evento donde se presentan coches de coleccionistas. Para este año los ojos están puestos sobre una joya del mundo motor, un Plymouth Prowler del año 1999 el cual solo ha tenido un dueño, lo que lo hace un coche bastante atractivo para dicho evento. Otro de los detalles más llamativos del impresionante auto es que apenas ha recorrido 200 kilómetros en casi 20 años desde su compra.

El Plymouth Prowler un icono de los años 90 será subastado

Origen del espectacular Plymouth Prowler

Chrysler, el reconocido fabricante Americano, se enfocó en producir durante el comienzo de siglo, coches que apuntaban a una clase más exclusiva del mercado automotor, a diferencia de sus competencias directas como lo eran Chevrolet y Ford, los cuales se enfocaban más en la alta producción y venta para un tipo de mercado de tipo medio. El principal enfoque de Chrysler era el status que podía tener una persona al adquirir uno de sus modelos un poco más lujosos y extravagantes. Es por ello que el Prowler presentaba un aspecto un poco futurista combinando con los años dorados de los coches, además incluía un espectacular remolque con líneas parecidas a las del auto.

El Plymouth Prowler un icono de los años 90 será subastado

No siempre el enfoque de la marca fue el de lujo y exclusividad, para el año 1928 se creó Plymouth en donde Chrysler apostó por la creación de un coche económico pero a su vez deportivo y lujoso. Con ellos lograron superar la crisis de los años 30, ya que los precios eran mucho más accesibles que las demás marcas Americanas.

Los modelos de Plymouth llegaron a ser bastante destacados gracias a sus líneas y diseños llamativos, los cuales fueron copiados por las siguientes generaciones de Coupés, adoptando sus techos descapotables que tanta atención robaron en esas épocas. Para el año 1993 donde ya los coches deportivos eran los íconos de status, fue cuando se presenta un concept car bastante particular que llamaron Prowler.

El Plymouth Prowler un icono de los años 90 será subastado

Un homenaje a los años 30

Su enfoque fue directamente homenajear a los coches de los años 30, siendo un biplaza, con un diseño bastante afilado, su característico techo de lona y unas líneas en su parte trasera muy robustas, dando un aspecto que recordaría a los Hot Rods, los cuales eran iconos de potencia y modificaciones para los años 40 y 50. Al principio de los años 90 ya no se apreciaban coches de este tipo en las calles y es por ello que Plymouth quería revivir esa época de gloria.

El Plymouth Prowler un icono de los años 90 será subastado

Un avance en la prueba de nuevos materiales

Para el año 1997 se produjeron 400 unidades con un costo de 36.000 euros aproximadamente, y ya para el 2002 la marca desaparece con unos números de al menos 11.700 Prowler fabricados. El coche a final de cuentas no logró compensar su agresiva imagen con su motor con déficit de potencia y problemas en diferentes sectores como por ejemplo su caja de 4 velocidades.

El porque Chrysler se jugó el lanzamiento de este coche tan fuera de lo común lo explica el jefe de diseño de Plymouth para los años 90, Tom Gale, "Todo fue un ejercicio de investigación sobre cómo utilizar materiales de aluminio en un coche. Gracias al Prowler pudimos analizar una tendencia a largo plazo, observar cómo afectaba al peso, a la potencia... fue algo importantísimo"

En la subasta de Mecum Auctions se revivirá este icono del mundo automotor, junto con su exclusivo remolque el cual forma parte de los 94 que solo se comercializaron con el coche, algo que le da un punto extra en exclusividad a esta subasta tan esperada.

Artículos recomendados