Buscar

COCHES

El primer ejemplar del Ares Design Panther ya es una realidad

La exclusiva casa de carrocerías italianas Ares Design ha hecho realidad el primer modelo Panther Project el cual podrá ser adquirido por la suma de 615.000 euros.

Michael Di Stefano

17 marzo 2019 18:06

Comparte:

0 0
El primer ejemplar del Ares Design Panther ya es una realidad

Luego de que la casa constructora de carrocerías italianas Ares Design nos mostrara durante un tiempo los bocetos y las imágenes de su coche el Panther Project, nos sorprende con la noticia de que el mismo ya es un auto real. Este coche que toma su base de un Lamborghini Huracan, forma parte de una serie preparada por la empresa denominada 'Legends Reborn'; el coche construido en la localidad italiana de Modena, conocida igualmente por albergar la casa principal de Ferrari, se ha inspirado en un modelo histórico como lo es el De Tomaso Pantera el cual se produjo entre 1971 y 1991.

El primer ejemplar del Ares Design Panther ya es una realidad

Su material principal es la fibra de carbono

Ares Design ha construido de forma artesanal una carrocería totalmente de fibra de carbono, la cual es instalada sobre un chasis que combina este material junto con el aluminio, consiguiendo con ello un coche de 1.423 kilos. Del modelo base Lamborghini Huracan, solo se conservan las puertas puesto que el carrocero italiano ha diseñado en su totalidad la carrocería que pretende asemejar al modelo Pantera, pero con toques de modernidad como lo es una iluminación en faros del tipo LED.

El primer ejemplar del Ares Design Panther ya es una realidad

Su potente mecánica

En la parte central de este espectacular coche se ha instalado un motor bastante potente de 10 cilindros en V, con una cilindrada de 5.2 litros y sin ningún tipo de sobre alimentador. El mismo es capaz de generar una potencia de 650 CV que es entregada en su totalidad a unas emocionantes 8.250 rpm, generando 600 Nm de par motor. Estos números reflejan un aumento considerable del caballaje original, ya que en Ares Design han modificado los parámetros electrónicos y han instalado un nuevo y artesanal sistema de escape. Los demás componentes permanecen intactos como vienen en el modelo Huracan, conservándose el sistema de tracción, el doble embrague y la caja de 7 velocidades.

Toda esta combinación ha logrado unos números increíbles llevando este coche a una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.1 segundos, alcanzando una velocidad final de 325 km/h. La conducción se espera similar a la del modelo base, ya que se conserva igualmente las suspensiones y el sistema de frenos con unos discos de de 380 mm y pinzas de 6 pistones en su parte delantera y discos de 356 mm y pinzas de 4 pistones en su parte trasera. Pirelli fue el encargado de los neumáticos P Zero y Vossen de las llantas de 20 y 21 pulgadas.

El primer ejemplar del Ares Design Panther ya es una realidad

Interior personalizado

En el interior de este coche nos encontramos con muchas similitudes del modelo Huracan, conservando partes como el panel de instrumentos y la consola central. Los relojes de tipo analógico y las salidas de ventilación fueron creadas por Ares para darle ese aspecto clásico al igual que en el exterior. En su mayoría se podrá personalizar el interior dependiendo de las exigencias de cada cliente ya que es un coche fabricado de forma artesanal, el primero de ellos se entregara en el mes de mayo de este año.

Artículos recomendados