Buscar

SALON DE LOS ANGELES 2018

El R1T es el nuevo pick-up eléctrico de Rivian con casi 800 CV

Rivian presentará en el Salón de Los Ángeles 2018 su nuevo pick-up eléctrico con una potencia increíble de casi 800 CV.

Michael Di Stefano

29 noviembre 2018 01:42

Comparte:

0 0
El R1T es el nuevo pick-up eléctrico de Rivian con casi 800 CV

Con la llegada del Salón de Los Ángeles 2018 este 30 de noviembre se comienzan a desvelar las nuevas creaciones de las marcas más famosas que se darán cita en este evento del mundo automotor. Dentro de las primeras novedades que han dejado ver, observamos la tendencia que existe a los nuevos coches eléctricos y en este caso en combinación con lo populares de las pick-up en los EE.UU tenemos la nueva creación de Rivian llamada R1T.

El R1T es el nuevo pick-up eléctrico de Rivian con casi 800 CV

La empresa Rivian Automotive es novedosa y ya lo ha dejado ver unos meses atrás con sus presentaciones en el Salón de los Angeles; en este caso se han inclinado por las populares pick-up quienes dominan las ventas y son casi pieza fundamental para cada marca que se comercializa especialmente en EE.UU. El nuevo modelo RT1 es totalmente eléctrico, presentando unas excelente prestaciones gracias a tener un motor en cada rueda.

El R1T es el nuevo pick-up eléctrico de Rivian con casi 800 CV

Caracateristicas del nuevo pick-up

En cuanto a su tamaño comparte las mismas medidas que muchos coches de su segmento con una longuitud de 5.4 metros por 2 metros de ancho y una altura promedio al igual que sus semejantes de 1.8 metros. Un excelente peso de 2.670 kilogramos no es problema para el funcionamiento de sus cuatro motores ubicados en las ruedas, capaces de generar una potencia de 147 kW, lo que seria similar a 200 CV. Lo cual aproxima si potencia a los 750 CV totales, algo nada mal para ser un coche eléctrico.

El R1T es el nuevo pick-up eléctrico de Rivian con casi 800 CV

Diferentes Versiones

Las cifras más rápidas las tiene el modelo que puede generar 135 kWh el cual es capaz de lograr una aceleración desde 0 hasta 96 km/h en unos 3 segundos, logrando una velocidad total de 201 km/h; pero de igual forma existen dos opciones con 105 kWh y 180 kWh, en las cuales se diferencian por generar 408 CV y 764 CV respectivamente.

La autonomía es un tema de mucho interés cuando se habla de coches eléctricos, es por ello que Rivian ha cuidado ese detalle, presentando números muy buenos, con 370 kilómetros para la versión más sencilla, pasando por los 480 kilómetros en su versión intermedia de 135 kWh y con una increíble autonomía de 640 kilómetros en la de 180 kWh. Rivian ha diseñado un pick-up capaz de darle dura batalla a su similar de Tesla el cual se encontrará disponible en 2020 y que contará con una potencia increíble igualmente.

El R1T es el nuevo pick-up eléctrico de Rivian con casi 800 CV

Diseño tecnológico en el interior

En el interior nos encontramos con detalles tecnológicos y futuristas, como es común en los nuevos coches. dos grandes pantallas ocupan gran parte del salpicadero en las cuales la tecnología del infoentretenimiento se hace presente, pudiendo dar muchas opciones al conductor. La comodidad y el espacio son los puntos fuertes, brindando a los pasajeros un amplio interior y con la posibilidad de acceder a un compartimiento del cajón desde cualquier lugar de la nueva pick-up. Su precio según Rivian estará rondando los 61.500 dólares y al igual que tesla deberá estar en el mercado para el año 2020.

Artículos recomendados