Buscar

TAXIS HISTÓRICOS

El TX5 mantiene la linea de taxis londinenses

Geely Motors se encargará de la producción del TX5 para renovar los taxis de Londres.

Mario Tixce

13 octubre 2016 08:24

Comparte:

0 0
El TX5 mantiene la linea de taxis londinenses

Para muchos conocedores de la historia inglesa, los taxis que han trasladado a miles de ciudadanos ingleses desde hace varias décadas atrás se convirtieron en un ícono del vivir cotidiano de las calles y avenidas londinenses. No hay quién visite Londres y no haya dado un paseo a bordo de estos vehículos, o simplemente se haya trasladado de su hogar a su sitio de trabajo.

La elegancia y el confort que envuelve a estos carros es su principal característica e incluso invitan a los transeúntes a subirse y trasladarse con comodidad a su destino. Sin embargo, con el paso del tiempo hasta las cosas más finas envejecen y dejan de transmitir las mismas prestaciones, y ese también es el caso de estos peculiares coches de la Inglaterra contemporánea. Conscientes de esta situación, la firma china de vehículos Geely está encargada del desarrollo del nuevo taxi londinense luego de adquirir hace un par de años la London Taxi International.

El TX5 mantiene la linea de taxis londinenses

Nace el TX5

El nuevo vehículo que va a desarrollar la ensambladora china recibió el nombre de TX5 y está siendo desarrollado en Barcelona, España. David Ancona es el encargado de desarrollar este proyecto conjuntamente con siete diseñadores; el estilo a seguir por estos expertos en el ramo es precisamente el tradicional, el que ha caracterizado a los taxis de la región desde hace décadas.

El TX5 mantiene la linea de taxis londinenses

Se dice que el estilo del nuevo TX5 busca ser mucho más amplio, por ello, para empezar es mucho más alto que sus antecesores para que los pasajeros puedan entrar o salir del vehículo sin mayores inconvenientes. Se espera que su interior sea tan amplio que se puedan acomodar unas seis personas e incluso llevar una silla de ruedas si fuese el caso. Precisamente, Ancona, líder del proyecto expreso al respecto: "nos dimos cuenta de que el éxito del modelo Mercedes Vito como taxi en Londres es que ofrece seis plazas, lo que resulta ideal para los traslados al aeropuerto o para que tres parejas salgan juntas a cenar. Desde el principio tuvimos claro que nuestro taxi tenía que ofrecer esas mismas seis plazas para ser competitivo", comentó.

El TX5 mantiene la linea de taxis londinenses

Amplio interior

Otro detalle importante son los servicios con los que contaran los pasajeros al abordar la unidad. Los clientes tendrán acceso a wifi, punto de recarga para móviles, climatizador regulable para los asientos posteriores, techo de cristal para poder apreciar el paisaje entre otras comodidades. La seguridad para el conductor también será importante; la cabina del conductor estará aislada del área de pasajeros.

El TX5 mantiene la linea de taxis londinenses

Por último, este modelo será eléctrico y a gasolina. De acuerdo a las normas de Inglaterra que establecen que los taxis para el 2018 tienen que ser eléctricos, el TX5 contará con un motor a gasolina de 4 cilindros acoplado a un potente motor eléctrico con baterías de alta calidad que le darán una autonomía de 160 km, ideales para una jornada normal de trabajo en la cuidad. El TX5 mantendrá la tracción trasera y tendrá una estructura de aluminio y paneles de carrocería de fibra. Todo un clásico europeo que seguirá con su buena línea y como servidor público, mejorando la calidad de vida de todos los habitantes.

Artículos recomendados