Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

En detalle, Techrules impacta con su concept car híbrido de 1.300 CV

La empresa china lanzo un súper coche con tecnología verde capaz de alcanzar los 1.300 caballos de poder.

Michael Di Stefano

10 marzo 2017 05:08

Comparte:

0 0
En detalle, Techrules impacta con su concept car híbrido de 1.300 CV

El salón de ginebra 2017 no deja de sorprendernos. En esta oportunidad nos presenta el nuevo híbrido de la compañía china Techrules, este concept car denominado Ren, posee una potencia de 1.300 caballos de poder, que nace de un generador de turbina capaz de ser potente y rendidor, ya que puede alcanzar una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.

En la pasada edición del Salón de ginebra ya la compañía Techrules, había presentado los concept car GT96 y AT 96 TREV, y en esta edición nos traen el proyecto final del GT96, ahora denominado Ren. Lo más sobresaliente de este súper coche es su tecnología denominada TREV Turbine-Recharging Electric Vehicle, que mediante un generador de turbina logra recargar todo el sistema rápidamente, alcanzando elevar su autonomía. Su fina carrocería fue diseñada por Fabrizio y Giorgetto Giugiaro, quienes no han pasado por alto los detalles tecnológicos para su creación.

En detalle, Techrules impacta con su concept car híbrido de 1.300 CV

El secreto de su autonomía y potencia

La tecnología empleada por Techrules, se basa en seis motores eléctricos, dos en las ruedas delanteras y cuatro en las traseras, que mediante su sistema TREV, el cual consta en la utilización de una micro turbina, recarga las baterías que abastecen a los motores eléctricos. Explican sus desarrolladores que el empleo de turbinas es más efectivas que los motores térmicos, ya que estas pierden poca energía y son capaces de recargar las baterías independientemente si el coche está en movimiento o detenido.

En cuanto a su consumo, el Ren solo emplea 0,18 litros de Diesel por cada 100 kilómetros recorridos, gracias al trabajo de las micro turbinas y su eficiencia para el recargo de las baterías, logrando un excelente rendimiento de 1.170 kilómetros con 80 litros de carburante.

En detalle, Techrules impacta con su concept car híbrido de 1.300 CV

Su fino diseño

Para su imagen final, Techrules ha dejado en manos de los famosos diseñadores de carrocerías Fabrizio y Giorgetto Giugiaro, el trabajo estético, que ha logrado combinar la tecnología y el lujo encontrando en este coche detalles en su interior fabricados de materiales como piel (cuoio italiano y alcántara) y butacas producidas por la empresa de ropa de alta gama PT (Pantaloni Torino) los cuales incluyeron los tejidos tipo denim.

En cuanto a sus elementos tecnológicos, en esta versión vienen sustituidos los espejos retrovisores por cámaras y frente al puesto de conducción encontramos una pantalla con los instrumentos más relevantes.

En detalle, Techrules impacta con su concept car híbrido de 1.300 CV

Para la iluminación fueron seleccionados elementos futuristas inspirados en la industria aeroespacial como faros tipo laser, y para la parte posterior los leds "star-burst". Y a su vez en la misma se incorporaron alerones activos inspirados en los vehículos de competición, que pueden moverse en conjunto o independientes, para mejorar la estabilidad en el tipo de conducción deportiva.

En detalle, Techrules impacta con su concept car híbrido de 1.300 CV

Su lanzamiento al mercado se espera para el año 2018, con la fabricación de tan solo 96 ejemplares, específicamente en Italia.

Artículos recomendados