Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2018

F-Pace SVR el nuevo ejemplar de la gama deportiva de Jaguar

En el Salón de Nueva York 2018 fue presentado el nuevo Jaguar F-Pace SVR, el cual se posiciona en la gama deportiva de la marca con una nueva imagen más agresiva y un rendimiento perfeccionado.

Michael Di Stefano

04 abril 2018 22:04

Comparte:

0 0
F-Pace SVR el nuevo ejemplar de la gama deportiva de Jaguar

La casa fabricante Jaguar Land Rover presenta en el Salón de Nueva York 2018, el Jaguar F-Pace SVR, que como bien se sabe estas últimas siglas la marca las emplea para sus diseños más deportivos, esta edición del F-Pace llega con una imagen más radical y con un rendimiento mejorado.

F-Pace SVR el nuevo ejemplar de la gama deportiva de Jaguar

Acabados exteriores

En el Jaguar F- Pace SVR se incluye los acabados de la gama SVR, lo que lo consagra como el F-Pace más veloz y potente que se haya fabricado hasta el momento, destacando entre sus características un chasis y una aerodinámica mejorados brindando una satisfacción completa a la hora de conducirlo. Gracias a este kit aerodinámico que fue incluido en este modelo es fácil diferenciarlo de los otros F-Pace, debido a estas mejoras en la aerodinámica este Jaguar F-Pace SVR cuenta con un paragolpes reformado mayor entrada de aire en la parte frontal como en el paso de las ruedas lo que disminuye la presión sobre las mismas y otorga una mejor refrigeración al sistema de frenos, además una modificación radical en el capo con entradas de aire que favorecen a la refrigeración, en la parte lateral se pueden apreciar unos faldones que reducen la altura y optimizan la estabilidad a alta velocidad, faldones laterales que en combinación con las llantas de 21 pulgadas o las 22 pulgadas opcionales, dan un aspecto más musculoso y poderoso a este SVR, y también contribuyen en la reducción del peso del deportivo SUV.

F-Pace SVR el nuevo ejemplar de la gama deportiva de Jaguar

Otro de los detalles relevantes de este diseño es el escape de 4 salidas incluidas en el difusor, además de un alerón destacado. Con relación a los frenos en este se incluyeron discos de 395 mm con pinzas de 4 pistones en el eje delantero, y en el trasero los discos son de 396 mm y pinza de un solo pistón. En este diseño se incluyeron también soluciones tales como reparto vectorial de par, su dirección es eléctrica con la posibilidad de elección del modo de conducción que modifican el carácter de este modelo, y para no dejar de lado su faceta todoterreno la marca incluye sistemas para asegurar el buen comportamiento del SUV fuera del asfalto denominados All Surface Progress Control o el Adaptative Surface Response.

F-Pace SVR el nuevo ejemplar de la gama deportiva de Jaguar

Interior más deportivo

Para el interior de este modelo se incluyeron asientos deportivos con una tapicería que atrae las miradas, los asientos traseros se encuentran en total armonía con los delanteros, donde resalta el logotipo SVR en relieve, continuando con un maletero amplio con capacidad de 650 litros, el volante también deportivo viene levas en aluminio para controlar la caja de cambios manual y se integra una palanca de cambios selectora denominada Sport Shift Selector para el cambio automático. La parte tecnológica se mantiene la ya empleada por la marca, el sistema multimedia Touch Pro que está conformado por 4 instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y una pantalla centra de 10 pulgadas, incluyendo el hotspot WiFi.

F-Pace SVR el nuevo ejemplar de la gama deportiva de Jaguar

Rendimiento mejorado

Los más relevante de este nuevo Jaguar F- Pace SVR es lo que guarda bajo el capo un motor de 5.0 litros V8 sobrealimentado; es el mismo utilizado para otras versiones de la gama deportiva SVR, en este caso logra desarrollar 550 CV de potencia y 680 Nm de par, llegando los 100 kilómetros por hora en tan solo 4,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 283 km/h.

Este jaguar F-Pace SVR estará disponible en los concesionarios de la marca a partir de mayo de este año, es hasta ese momento que se sabrá con precisión el precio de este SUV, sin embargo se rumora que podría tener un valor alrededor de los 100.000 euros.

Artículos recomendados