Buscar

COCHES

Fue subastado el famoso Mitsubishi Galant VR-4 Group A de 1990

El pasado sábado 12 de mayo fue subastado en Mónaco un ejemplar del Mitsubishi Galant VR-4 del grupo A de Rally de 1990.

Michael Di Stefano

14 mayo 2018 18:17

Comparte:

0 0
Fue subastado el famoso Mitsubishi Galant VR-4 Group A de 1990

La casa de subastas RM Sotheby's subasto el pasado sábado 12 de mayo en un importante evento realizado en Monaco un coche que con solo verlo nos recuerda las épocas doradas del Grupo A de Rally, un Mitsubishi Galant VR-4 Group A de 1990, con una amplia trayectoria en el campeonato y una victoria dentro de la historia de la competición. Para los coleccionistas de coches importantes se convierte en una joya que puede ocupar un digno lugar en su colección.

Fue subastado el famoso Mitsubishi Galant VR-4 Group A de 1990

Galant VR-4 en el Rally

Un coche que recoge parte de la historia de la casa Japonesa Mitsubishi en el mundo del Rally, donde el fabricante de los tres diamantes tiene excelentes resultados. En la época moderna del campeonato de Rally el dominio lo tiene Volkswagen, así como también lo tuviere Citroen en años anteriores. Pero es en la década de los 90 donde Mitsubishi plantaba cara y cosechaba cuatro títulos de pilotos entre 1996 y 1999, recordando fuertes batallas con marcas como Subaru por ejemplo.

Fue subastado el famoso Mitsubishi Galant VR-4 Group A de 1990

Para poder homologar un coche de competencia para el campeonato mundial de Rallyes, las marcas debían cumplir con ciertas exigencias de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en ese momento debían fabricar 5.000 coches de calle con las especificaciones del modelo de competencia. Es uno de los 5.000 ejemplares de modelo Galant de Rally el coche que fue subastado el pasado 12 de mayo, estando el mismo certificado por la división de competencias de Mitsubishi Ralliart. Este auto pudo competir oficialmente en el campeonato de 1990, donde se destaca una gran victoria en el Rallye Côte d'Ivoire Bandama.

Fue subastado el famoso Mitsubishi Galant VR-4 Group A de 1990

Historia sobre el VR-4 subastado

El auto se encontraba en venta en un concesionario de Costa de Marfil, donde fue ubicado y adquirido por su actual dueño, el mismo lo traslado directamente a Francia donde se le dio una restauración total que le devolvería el espíritu competitivo. El famoso motor 4G63 de 2.0 litros, turbo alimentado de cuatro cilindros y utilizado en este coche fue restaurado igualmente. En cuanto a los demás componentes como su sistema de tracción total y su eje trasero direccional, fueron igualmente trabajados para lograr que este coche se encuentre totalmente operativo hoy en día.

Con anterioridad a la subasta realizada por RM Sotheby's, algunos conocedores de coches y profesionales en fijar tasas de autos, calculaban que se podía vender entre unos 90.000 y 130.000 euros. Aun no se sabe el resultado de la misma, pero no hay duda de que este coche representa las mejores épocas de la competición a manos de Mitsubishi.

Artículos recomendados