Buscar

GRAN PREMIO DE JAPON

Gabri Rodrigo consigue la pole en el Twing Ring Motegi

Gabri Rodrigo consigue una pole disputada hasta el último momento en el trazado japonés siendo esta su primera pole del año.

María Catalán

20 octubre 2018 13:17

Comparte:

0 0
Gabri Rodrigo consigue la pole en el Twing Ring Motegi

Desarrollo de la QP de Moto3

Comenzaba el entreno clasificatorio de la categoría pequeña del mundial, un entreno en seco a diferencia de los libres del viernes que fueron pasados por agua. Albert Arenas era el primero en hacer una vuelta lanzada en la QP de Moto3, colocándose en lo alto de la tabla en estos primeros minutos.

El tiempo corría en el cronometro, y Bezzecchi que arrebataba el tiempo más rápido a Arenas. También se comenzaban a ver caídas a medio entreno Korknfeil y el piloto invitado Fukushima se iban al suelo justo antes de que todos los pilotos regresaran a sus box para poner la moto a punto para la lucha por la pole.

Tras la vuelta de los pilotos a pista, Bezzecchi y Arenas seguían siendo los más rápidos en el asfalto, Jorge Martin en quinto lugar se espera que saque todo su potencial conforme lleguen los últimos minutos.

Ultimos minutos

Gabri Rodrigo cuando el cronometro marca los 12 últimos minutos se une a la fiesta de Bezzecchi y Arenas, y consigue la mejor vuelta del día, y con la caída de Suzuki en los últimos diez minutos de crono, los pilotos vuelven al box para ese último empujón final para conseguir la primera posición de la carrera del domingo.

Cuatro minutos para finalizar, Martin, Ramirez , Bezzecchi, McPhee y Rodrigo están en la lucha por la pole cuando Ramirez va al suelo, y finalmente es Gabriel Rodrigo quién consigue su primera pole del año.

Parrilla de salida para el Gran Premio de Japon

Finalmente la parrilla de salida para el Gran Premio de Japón de Moto3 quedará así:

Gabriel Rodrigo, McPhee y Bezzecchi, en primera línea de parrilla, seguidos de Martin, Binder, Bastianini, Foggia, Masaki, Arenas y Dalla porta, que cerrará el Top10 en parrilla.

Por detrás los españoles se clasifican en 11º posición Ramirez, 14º Vicente Perez, 19º Aron Canet, 20º Alonso Lopez, y por último 21º Jaume Masia.

Artículos recomendados