Buscar

COCHES

Genesis estrenará un crossover para mejorar las ventas en el 2020

En busca de expandirse a nuevos segmentos y mejorar el número de ventas, la marca de lujo del Grupo Hyundai se aventura en la categoría de SUV.

Michael Di Stefano

25 septiembre 2018 22:50

Comparte:

0 0
Genesis estrenará un crossover para mejorar las ventas en el 2020

El comienzo de Génesis como una marca lujosa del Grupo automotriz de Hyundai, no fue realmente lo esperado por el grupo de empresarios coreanos; recordemos que el mercado actual de coches se encuentra enfocado en los modelos SUV en todas sus presentaciones, y es por ello que las marcas se enfocan en ofrecer todas las opciones posibles en estos modelos ajustando diseños, tamaños y equipamiento para cumplir las exigencias de cada publico comprador. Génesis hasta los momentos solo ha presentado tres modelos de berlinas lujosas y es por las tendencias actuales que ya tienen en los planes su primer SUV.

Genesis estrenará un crossover para mejorar las ventas en el 2020

Los primero tres modelos que la marca ha sacado al mercado, lograron luchar en ventas con coches de tipos sedanes y berlinas bastante reconocidas como es el caso de las alemanas, sin embargo su éxito no ha sido el esperado por la marca. En cuanto a números las ventas han sido de 20.612 coches en todo el 2017 en un mercado fuerte para Hyundai como lo es el americano, es por ello que deciden drásticamente enfocar su ingenio al segmento de los crossover.

Genesis estrenará un crossover para mejorar las ventas en el 2020

Su nuevo SUV

EL año 2020 es el indicado por la división de coches lujosos de Hyundai para presentar en el mercado su nuevo SUV, el cual estará basado en el modelo GV80 Concept, teniendo una tendencia a los nuevos SUV Coupe. Su parte frontal será bastante llamativa y resaltante gracias a una parrilla de gran tamaño muy bien combinada con unas ópticas bastante modernas con iluminación LED. Al compartir plataforma con el G80 y haber sido presentado como un prototipo de SUV mediano, se espera que las motorizaciones escogidas sean de 6 u 8 cilindros en V.

Genesis estrenará un crossover para mejorar las ventas en el 2020

Entrada al mercado del posible GV80

Hasta los momentos el nuevo SUV será llamado GV80, cosa que aún no se ha confirmado por completo. Sus rivales directos en el mercado automotriz serán autos como el BMW X6 y el Mercedes GLE, cumpliendo con su tradicional batalla con respecto a los coches alemanes de gama alta. Se espera que el SUV sea acompañado por un modelo denominado Genesis GV70, el cual será una versión más sencilla y económica y competidora formal de modelos como el Audi Q5 y el BMW x3.

Genesis estrenará un crossover para mejorar las ventas en el 2020

Motorizaciones posibles

Dentro de las opciones de motorizaciones para los nuevos SUV de lujo de Genesis, encontramos las opciones de los modelos G actuales. El G80 se presenta con las opciones de un V6 de 3.8 litros capaz de generar 311 CV de potencia; un 8 cilindros con configuración igualmente en V capaz de generar 420 CV y para el modelo Sport un V6 con configuración biturbo de 3.3 litros capaz de generar 365 CV. Se espera que los nuevos modelos compartan estos motores ya conocidos con algunas mejoras actuales. Se espera el lanzamiento del coche para finales del 2019 con el objetivo de ventas en 2020.

Artículos recomendados