Buscar

COCHES

Goodyear 120 años apostando a la investigación, el desarrollo y la seguridad

Goodyear se ha comprometido con la evolución de sus neumáticos durante sus 120 años de existencia, brindado mayor confort y seguridad al conducir.

Michael Di Stefano

18 junio 2018 21:42

Comparte:

0 0
Goodyear 120 años apostando a la investigación, el desarrollo y la seguridad

La historia de Goodyear comenzó en el año 1898, y desde entonces ha asumido el compromiso como fabricante de neumáticos de innovar y estar en constate evolución, con el objetivo principal de obtener el mejor manejo de un coche al igual que la seguridad desde el punto de vista de los neumáticos. La evolución del mundo motor no se ha detenido desde mucho tiempo atrás y es por ello que esta empresa siempre ha sabido satisfacer las necesidades que cada conductor busca en un buen juego de neumáticos, por ello van asumiendo los retos de las nuevas formas de movilidad y aplicando las tecnologías más avanzadas.

Goodyear 120 años apostando a la investigación, el desarrollo y la seguridad

La ciencia y el desarrollo de neumáticos

El desarrollo de los neumáticos hoy en día se encuentra sustentado por la tecnología y es por ello que para conseguir la solución de problemas en este campo se recurre a técnicas informáticas, físicas y matemáticas, con lo cual se pueden obtener datos sobre el comportamiento de nuevas alternativas de caucho y su comportamiento en el asfalto y las exigencias de la carretera. Goodyear se ha encargado de innovar con tecnologías y es por ello que debemos conocer las grandes soluciones que han dado a lo largo de su trayectoria como fabricante.

Goodyear 120 años apostando a la investigación, el desarrollo y la seguridad

Tecnología SoundComfort

En la búsqueda de solucionar los problemas que puedan transmitir los neumáticos a la conducción, presentan la nueva tecnología SoundComfort, la cual es con la cual han logrado reducir el ruido al conducir en un 50% aproximadamente. Goodyear ha conseguido la reducción del ruido en el interior de los coches gracias a la utilización de una espuma de poliuretano en la superficie interior del neumático, con la finalidad de reducir las resonancias y vibraciones que genera el aire al estar en movimiento el automóvil.

Goodyear 120 años apostando a la investigación, el desarrollo y la seguridad

Tecnología SealTech para evitar pinchaduras

Gracias a los avances en los neumáticos Goodyear es posible tener un pinchazo y que el mismo se selle automáticamente si su diámetro es de 5mm en la banda de rodamiento, así el objeto que lo ocasionare se hubiera desprendido. Con esto se logra que no pierda funcionalidad al momento de ir conduciendo en una carretera, pudiendo así evitar algún tipo de pérdida de control.

La fama de este tipo de neumático logro que casas como Volkswagen lo utilizaran para sus modelos de Arteon en el 2017, con un tope de línea de Goodyear como lo es el Eagle F1, quien incorpora esta tecnología con sella pinchazos. El director de equipamiento original de neumáticos Goodyear Dunlop EMEA, ha comentado "Estamos orgullosos de ampliar nuestro cartera de clientes e introducir Goodyear SealTech en el nuevo Volkswagen Arteon. Los fabricantes de vehículos y los consumidores han mostrado un creciente interés por las nuevas soluciones de movilidad y, por ello, en Goodyear seguimos invirtiendo en el desarrollo de tecnologías como SealTech para poder satisfacer esa demanda".

Goodyear 120 años apostando a la investigación, el desarrollo y la seguridad

RunOnFlat tecnología para conducir pinchado

Otra de las tecnologías importantes en los neumáticos de Goodyear es

RunOnFlat, con la cual el neumático presenta una autonomía suficiente para poder conducir si aire aproximadamente 80 km, soportando el peso del coche, gracias a los refuerzos de las paredes laterales del neumático que permiten mantenerlo en su posición en la llanta. Con esto se logra que la persona pueda conducir hasta un sitio seguro para realizar el reemplazo del neumático danado, sin exponerse en un lugar peligroso en la carretera. De igual forma con esta tecnología la conducción puede ser a una velocidad de 80 kmh, con lo que se puede mantener el control del coche en caso de un problema a una velocidad relativamente normal.

Goodyear 120 años apostando a la investigación, el desarrollo y la seguridad

Más tecnologías importantes de Goodyear

Durante la trayectoria de Goodyear son muchas las innovaciones presentadas y que ya se encuentran comúnmente en sus neumáticos, sin necesidad de adquirir algún modelo especifico o de tope de gama. La fabricación de los neumáticos se realiza utilizando el 3D-BIS Technology, con el cual son ensamblados los mismos de una forma que se asegure que su composición sea suficientemente rígida como para evitar una pérdida de estabilidad en los cambios de dirección, dándole al manejo una firmeza segura. Con esto lograron mejorar la adherencia en condiciones adversas como lo es el hielo y la nieve.

El diseño Active Braking es mediante el cual se forma la banda de rodamiento con una forma tridimensional para aumentar la superficie de contacto con el asfalto ayudado así principalmente al agarre en las frenadas, acortando la distancia de las mismas en condiciones normales o adversas como la lluvia. Esta tecnología funciona conjuntamente con los lados reforzados de la goma o Active CornerGrip, con la cual se logra que la presión sea de forma uniforme en el contacto con el asfalto y así lograr el mejor rendimiento al conducir.

Goodyear 120 años apostando a la investigación, el desarrollo y la seguridad

Los grandes logros de Goodyear

Dentro de tanta historia por parte del fabricante de neumáticos, encontramos logros importantes como el de producir el neumático para el primer modelo de producción en serie, el Ford Modelo T en el año de 1908. Otro logro importante fue convertirse en el primer neumático en rodar en la luna en 1971 y lograr 350 victorias dentro del campeonato del mundo de la Formula 1. Desde el año 2011 hasta la actualidad los avances de la marca han sido muchos, logrando desarrollar neumáticos eficientes y capaces de adaptarse a los cambios del mercado automotriz, desde nuevos compuestos como los recientemente presentados con biomasa renovable, hasta las tecnologías mencionadas para reducir ruidos, sellar pinchazos de forma automática y conducir seguro en condiciones adversas. Es por ello que Goodyear sigue trabajando en las soluciones de las nuevas tecnologías y formas de conducción, mostrando como ha sido siempre un compromiso con los conductores y los fabricantes de coches.

Artículos recomendados