Buscar

COCHES

Great wall presenta su primer SUV electrico llamado Ora IQ5

Great Wall a traves de su marca de coches electricos Ora, presentan su nueva SUV electrica con la cual se suman a la tendencia del mercado automotriz.

Michael Di Stefano

22 enero 2018 22:15

Comparte:

0 0
Great wall presenta su primer SUV electrico llamado Ora IQ5

Las compañías Chinas se van acercando al mercado de los coches eléctricos, y como consecuencia son cada vez más las marcas asiáticas que presentan sus modelos. Great Wall es unas de los fabricantes de automóviles chinos más conocidos, hace poco presentaron sus planes de crecer junto a su marca Premium y es ahora que presentan su primera SUV eléctrica denominada Ora IQ5.

Great wall presenta su primer SUV electrico llamado Ora IQ5

Diseño exterior bastante sencillo

Se conoce muy poco de la imagen del nuevo SUV, pero se han filtrado algunas imágenes donde se puede apreciar su forma exterior con detalles sus faros, parte frontal y trasera de este nuevo coche eléctrico. Del interior no se tiene ninguna información pero no se esperan grandes lujos ya que se conoce que será un auto bastante sencillo.

Se trata de un SUV bastante compacto que tiene un diseño diferente ya que es tipo fastback, su vidrio trasero baja completamente hasta formar parte del maletero y de esta forma pueden abrir en conjunto. Este diseño trata de tener algún parecido a los SUV coupe tan populares en esta época y en la nueva tendencia de coches eléctricos. En comparación es más largo que el Mercedes GLA, teniendo casi 4 metros y medios de largo por 1.7 metros de ancho; el peso es la gran virtud de este nuevo coche ya que solo cuenta con 1.400 kilogramos.

Great wall presenta su primer SUV electrico llamado Ora IQ5

El diseño de este coche es sumamente básico y sencillo, la marca ha tomado las características de varios de sus modelos y los de otras marcas para unirlos en la carrocería de este nuevo SUV. La iluminación la encontramos en unas ópticas totalmente horizontales, que en su parte frontal asemejan bastante a las que utilizan varios modelos Japoneses de la casa Honda, ya que comparte posición y elementos de las mismas. Para los faros traseros encontramos un diseño que igualmente recuerda a otros coches, con buenas características modernas que le otorgan una personalidad particular al auto.

La parte frontal consta de un diseño bastante diferente, en el cual se ha jugado con características y líneas horizontales que se forman para así desviar un poco la atención de su ausente parrilla, aspecto bastante común en los nuevos coches eléctricos como es el caso de Tesla; pero que muchas veces dependiendo del diseño no es tan aceptado por el público.

Great wall presenta su primer SUV electrico llamado Ora IQ5

Motorización eléctrica

Great Wall empresa principal en este proyecto asiático, ha dejado saber que el novedoso IQ5, montara una única versión de motor eléctrico capaz de generar 160 CV de potencia, aspirando a lograr un tope de velocidad máxima de 150 km/h, un numero nada malo para tratarse de un auto eléctrico. Por los momentos esta nueva división de la marca se espera que solo produzca modelos para el mercado Chino, y la presentación de este modelo se ha programado para el Salón de Pekín, que se llevará a cabo el mes de abril del presenta año.

Artículos recomendados