Buscar

DE GRAN LUJO

Hyundai G90 Génesis

Hyundai llega con dos versiones para cumplir con todas tus necesidades.

Renato Goncalves

20 noviembre 2016 01:22

Comparte:

0 0
Hyundai G90 Génesis

Hyundai está por lanzar un nuevo y lujoso auto y tú podrías ser uno de los afortunados en tenerlo. Hablamos del G90 el cual es un sedán completamente nuevo que ofrece funciones de nivel ejecutivo y alojamiento a un precio relativamente acequible. La comodidad es primordial con grandes sedanes de lujo; este vehículo incluye espacio para los pasajeros, amplia comodidad en sus asientos, excelente suspensión y aislamiento de los elementos. En comparación con sus rivales, el Génesis 2017 G90 ofrece un precio más accesible, un rendimiento respetable, una garantía muy generosa y tres años de mantenimiento regular y gratuito.

De hecho, el G90 se enfrenta a sedanes que se centran más en la opulencia absoluta de su valor. Los principales competidores son el Mercedes-Benz Clase S, Audi A8, BMW Serie 7 y el Lexus LS 460. El Génesis 2017 G90, ofrece en dos niveles de equipamiento una versión con un motor mucho más respetable de 3.3litros, ideal para la familia, pero si quieres tener mucha más potencia, Génesis te trae una segunda versión que cuenta con una unidad de potencia de 5.0 litros.

Hyundai G90 Génesis

Las características estándar para la primera versión el 3.3T Premium, se compone de un motor turbo V6, llantas de 19 pulgadas, faros automáticos de xenón adaptativos, luces largas automáticas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejos con calefacción y plegable eléctricamente, techo corredizo, puertas de cierre suave, un manos libres trunklid libre de poder, una suspensión adaptativa, control de crucero adaptativo, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, un sistema de advertencia de colisión con frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril y de intervención, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico transversal trasero, entrada sin llave y encendido (incluyendo comandos de voz remotas que funcionan con Alexa Amazonas) con la telemática de emergencia.

En el interior, se obtiene un control de tres zonas de clima automático, un head-up display, espejos de oscurecimiento automático, tapicería de cuero, con una cobertura extendida al tablero de instrumentos, una cabeza de cartel de imitación de gamuza, sombrillas de potencia para la luneta trasera y las ventanillas laterales traseras, un asiento eléctrico del acompañante de 16 vías, asientos delanteros con calefacción y ventilación con funciones de memoria, asientos traseros con calefacción, volante con ajuste eléctrico de calefacción, un sistema de cámara de visión envolvente, detalles interiores de madera, una red inalámbrica, almohadilla de carga, bluetooth, una pantalla de información de entretenimiento de 12.3 pulgadas, un sistema de navegación, un sistema de sonido envolvente Lexicon de 17 altavoces con radio por satélite, una entrada USB y un conector auxiliar de audio. Sin duda todo pensado para el confort de sus ocupantes.

Hyundai G90 Génesis

En la segunda versión 5.0 Ultimate incluye todo lo anterior, además de un motor V8, faros, asientos traseros ventilados, un asiento trasero del lado del copiloto eléctrico de 14 vías, un asiento trasero del lado del conductor eléctrico de 12 posiciones, funciones de memoria para el asiento trasero y la parte trasera de LED espejos de cortesía.

Adentrándonos un poco en la mecánica de la versión más familiar, encontraremos una transmisión automática de ocho velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras de cada G90 de forma predeterminada, la tracción total está disponible como una opción. El motor de serie Génesis G90 es un V6 de 3.3 litros turbo que produce 365 caballos de fuerza y 376 libras-pie de torque. Por otro lado, el 5.0 Ultimate, dispondrá de un motor V8 capaz de producir 420 caballos de fuerza y 383 libras-pie de torsión. La economía de combustible cae ligeramente respecto al 3.3T Premium y con una misma tracción trasera.

Claramente no hay que dejar de lado la seguridad que ofrecen estos autos, uno de los temas más importantes en la actualidad. Todos los modelos Genesis G90 incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags tanto laterales como traseros, un airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales de cortina, un sistema de advertencia de colisión con frenado automático de emergencia, un sistema de alerta al conductor soñoliento , advertencia de salida del carril y la intervención, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico transversal trasero, y la telemática de emergencia Génesis, todo pensado para proteger a sus ocupantes ante posibles riesgos.

Acentuando un poco más el tema del confort, los pasajeros pueden disfrutar de un alojamiento de lujo revestido en napa y acentos de madera y metal. Los materiales son generalmente loables, aunque no son tan exquisitos como el mejor en esta clase. Los asientos delanteros tienen una amplia gama de ajustes para garantizar una posición óptima. El asiento estándar de ventilación mejora aún más el confort en larga distancia.

Hyundai G90 Génesis

La G90 cuenta con alojamientos traseros lujosos y espaciosos en los asientos de los extremos. Otros ajustes del 5.0 son las mesas plegables de bandejas y un sistema de entretenimiento trasero; el sistema operativo de información y entretenimiento del G90 es bastante fácil de usar gracias a un controlador de línea céntrico y una gran pantalla de 12,3 pulgadas que se coloca alta en el tablero dentro de líneas de visión del conductor. Los menús y las pantallas son tan intuitivos como los sistemas de la competencia y requieren aproximadamente la misma cantidad de tiempo para acostumbrarse. El sistema de sonido envolvente léxico estándar proporciona unos tonos claros y de gran alcance que se complementan con una función de restauración de la música Clari-Fi, lo que mejora el audio digital comprimido.

Por supuesto, una buena impresión al conducir es importante, por lo que una buena potencia es clave, pero una buena distribución de esa potencia es aún más importante, un coche estable y seguro a la hora de exigirlo podría ser la diferencia entre un "si" o un "no" para un posible comprador; es por ello que el Génesis G90 ofrece distintos modos de conducción seleccionables que permiten dar prioridad a la eficiencia del combustible o el acelerador más deportivo y las respuestas al cambiar las condiciones de transmisión. Estos modos también cambian la rigidez de paseo, y aunque las diferencias entre la configuración estándar de suspensión más suave y el modo sport son notables, el carácter del coche nunca se pierde. Cualquiera de estos ajustes proporcionar una conducción suave y complaciente sobre el pavimento áspero.

Artículos recomendados