Buscar

COCHES

Hyundai presenta la nueva Tucson 1.7 CRDI con cambios DCT

La nueva Tucson 1.7 Crdi con cambios manuales Dct es considerada una de las versiones más interesante del todocamino de Hyundai.

Michael Di Stefano

06 octubre 2017 21:17

Comparte:

0 0
Hyundai presenta la nueva Tucson 1.7 CRDI con cambios DCT

Con el paso del tiempo y la llegada de una era más moderna en el mundo automotor, el público se va adaptando mejor a los avances tecnológicos de las cajas automáticas, al igual que a todos los beneficios de los sistemas de doble embrague. Si bien siguen dominando el mercado los coches manuales con pedal de embrague, empezamos a ver novedades en este sentido, como lo es, por ejemplo, el nuevo Skoda Kodiaq que se piensa comercializar el 60 por ciento de sus unidades con el sistema de doble embrague. Las opiniones del público son que al probar el nuevo sistema no quieres volver a la utilización del pedal.

Hyundai presenta la nueva Tucson 1.7 CRDI con cambios DCT

Hyundai apuesta por la transmisión automática Dct

Hyundai lleva tres generaciones apostando a las transmisión automática DCT; este tipo de transmisiones las estrenó el Veloster con seis marchas, continuo en los i30 e i40, la Tucson con 7 marchas, y por último el hibrido Ioniq el cual inicia la tercera generación de dichas transmisiones. En el caso del Tucson se relaciona al motor 1.7 CRDi de 141 CV de potencia, esto mejora un veinte por ciento la eficiencia del motor con tecnología de convertidor de par, y suele convencer al público que prefiere un coche de cambio manual. Este sistema DCT de 7 marchas va excelente en el nuevo Tucson, aunque no tenga todos los puntos a su favor.

Hyundai presenta la nueva Tucson 1.7 CRDI con cambios DCT

En primer lugar tenemos los puntos positivos y mas importantes para esta presentación de la casa coreana; el precio no incrementa drásticamente, a pesar de tener una tecnología moderna en comparación con un Tucson 2.0 CRDi de 136 CV de potencia, con las mismas características de equipamiento pero con una caja manual de 6 velocidades, ya que la diferencia entre ambas es de tan solo 1.100 euros; esto la hace más atractiva en el mercado respecto a los costos de otras marcas que presentan la nueva transmisión automática de doble embrague. Otra de sus ventajas es que en la ciudad consume menos que el Tucson de cambio manual tradicional, ofreciendo un mejor desempeño en su conducción. Para terminar con los puntos positivos, tenernos el confort que presta el nuevo sistema DCT, al ser mucho mas cómodo de conducir al no tener que utilizar el embrague y la palanca de cambios.

Hyundai presenta la nueva Tucson 1.7 CRDI con cambios DCT

El nuevo sistema de caja DCT, ofrece a su vez un Drive mode, que permite modificar los parámetros de conducción a una forma mas Sport, que ajusta la sensibilidad de la dirección, la respuesta del motor y la forma de realizar los cambios de velocidad. Lo faltante en este modelo es las levas en el volante para realizar los cambios de marcha y la falta de respuesta en las arrancadas por ser un sistema computarizado que busca refinar el punto de aplique del embrague.

Hyundai presenta la nueva Tucson 1.7 CRDI con cambios DCT

El nuevo Tucson es la mejor opción para las personas que desean ahorrarse estrés mientras conducen y a su vez es una opción económica si vemos la relación de equipamiento, calidad y tecnología ofrecida con el sistema de doble embrague.

Artículos recomendados