Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Italdesign presenta el DaVinci Concept en Ginebra

El nuevo concept car DaVinci se presenta en el Salón de Ginebra para mostrar innovaciones y soluciones de diseño, que pueden inspirar a otras marcas en el mercado automotriz.

Michael Di Stefano

03 marzo 2019 17:15

Comparte:

0 0
Italdesign presenta el DaVinci Concept en Ginebra

Con la llegada del Salón del Automóvil de Ginebra muchas marcas exclusivas de coches preparan presentaciones que pueden llegar a ser una influencia en el futuro del mercado automotriz. Los diseñadores del centro de Italdesign, han dejado ver un coche llamado DaVinci, el cual es un prototipo bastante futurista que no tiene planes de llegar a producción, pero si fue creado con el objetivo de ofrecer ideas y soluciones para los futuros coches de producción de otras marcas.

Italdesign presenta el DaVinci Concept en Ginebra

Un diseño futurista

El nuevo coche futurista del fabricante italiano Italdesign nos muestra un fino diseño que se combina perfectamente entre lo elegante, lo dinámico y una mirada al futuro. En este modelo se han implementado unas puertas del tipo alas de gaviota que nos hacen dar un giro al pasado pero que a su vez nos dan un aspecto elegante, llenas de modernismo con un sistema de apertura y cierre automático; luego de pasar por estas atractivas puertas encontramos un interior donde se han cuidado todos los detalles, la tecnología y el lujo se juntan para dar un aspecto especial.

Italdesign presenta el DaVinci Concept en Ginebra

Soluciones para un futuro automotriz

El sistema de reproductor multimedia es uno de los adelantos mostrados en este coche, el interior del Italdesign DaVinci gira entorno a este sistema, que se conforma por una gran pantalla táctil en todo el centreo del salpicadero; el cuadro de instrumentos frente al conductor se complementa con otra pantalla totalmente llena de tecnología que va colocada justo frente al acompañante para mostrarle así información relevante.

Italdesign presenta el DaVinci Concept en Ginebra

Dentro del paquete de innovaciones que presenta la casa Italdesign en su prototipo DaVinci, se encuentra un nuevo modo de colocar los botones en el salpicadero, recubiertos en su totalidad por un tejido de alcántara y el cual es bastante traslucido, con la finalidad de dejar ver los mandos y botones que se encuentran debajo. El tacto a los mandos seria directamente en el tejido de alcántara sin necesidad de tocar directamente el material plástico; dicha opción se muestra como una idea de alta gama para futuros coches de otras marcas.

Italdesign presenta el DaVinci Concept en Ginebra

A nivel mecánico el coche ha sido presentado sobre una moderna plataforma con la cual se le permite la adaptación de diferente mecánicas eléctricas o térmicas, ya que la misma fue diseñada pensando en múltiples opciones, dispone de un espacio suficiente como para colocar las baterías en la parte inferior y con lo cual puede darle energía a varios motores eléctricos.

Sin duda los diseñadores italianos de Italdesign han querido presentar una serie de innovaciones puestas en un coche, que si bien no va a llegar a producirse, cumplirá con el objetivo de mostrarle al mundo lo actualizada que se mantiene la industria automotriz, y estamos seguros que muchas de sus innovaciones las veremos en un futuro no muy lejano en coches de alta gama o en producciones de la misma marca.

Artículos recomendados