Buscar

PODER Y ECOLOGÍA

Jaguar sorprende con el I-Pace Concept, el SUV totalmente eléctrico

El modelo estará a la altura de los vehículos eléctricos más avanzados del mercado.

Comparte:

0 0
Jaguar sorprende con el I-Pace Concept, el SUV totalmente eléctrico

El fabricante de vehículos Jaguar nos sorprendió con el lanzamiento de la nueva SUV I-Pace Concept. Se trata de un vehículo totalmente eléctrico, tecnológico y ecológico bastante amplio en su interior y con una alta tecnología de punta. Se espera que el I-Pace Concept compita directamente con el modelo X de la prestigiosa marca Tesla.

Aunque ya se dio a conocer el prototipo, Jaguar espera que en su lanzamiento oficial algunos detalles desaparezcan de este vehículo, aunque aparentemente serán tan insignificantes que los compradores no se darán cuenta de ello. Así lo reconoció el jefe de diseño de Jaguar, Ian Callum: "Hay algunos detalles en este concept que no veremos en el modelo final de producción, pero la mayor parte de la gente ni se dará cuenta. Realmente, es una idea muy diferente a cualquier otra cosa que hayamos hecho, o incluso que alguien haya hecho", expresó.

Jaguar sorprende con el I-Pace Concept, el SUV totalmente eléctrico

Poder eléctrico

En cuanto a sus propulsores eléctricos, Jaguar fue muy cuidadoso con cada detalle. Las baterías se pueden encontrar en el fondo del coche y están ubicadas entre ambos ejes. Los motores eléctricos se encuentran sobre cada uno de ellos. Al respecto, Ian comentó: "Me parece fascinante poder crear un SUV que cuenta con algunas características estéticas que podría tener un deportivo con motor central, ya que se adelanta la cabina para colocarla prácticamente entre sus ejes", acotó el ingeniero, confirmando que se basaron en un diseño propio, algo que los diferencie del resto de fabricantes.

Hay otros elementos que no pasan desapercibidos en este nuevo concept y uno de ellos es la aerodinámica. El propio Callum comunicó que los aspectos mejoraron con respecto al Jaguar F-Pace aunque mantuvieron la línea elegante que siempre define a los modelos Jaguar: "El perfil tan alto de la trasera puede entrar en conflicto con las traseras caídas y elegantes de los Jaguar clásicos. No obstante, se trata de una solución eficiente aerodinámicamente y por eso la hemos adoptado en este vehículo con un compromiso tan cercano con la máxima eficiencia energética. Esperamos haberlo hecho de la manera más elegante posible", ratificó el líder de ingeniería.

Jaguar sorprende con el I-Pace Concept, el SUV totalmente eléctrico

Detalles técnicos e interior

La carrocería del I-Pace Concept es en aluminio. El centro de gravedad se rebajó a 120 milímetros, pero en sí, este vehículo es más corto por 50 milímetros que el F-Pace. Otros detalles importantes a tomar en cuenta es el diámetro exterior de los motores eléctricos que es de 234 milímetros y su longitud es de 500 milímetros. Estos motores alcanzan una potencia de 400 caballos de fuerza, casi la mitad de potencia que un Tesla modelo X P90D. El Jaguar I-Pace Concept acelera de 0 a 100 KM/H en tan solo 4 segundos, solo 3 décimas de segundo más lento que un Tesla.

Jaguar sorprende con el I-Pace Concept, el SUV totalmente eléctrico

Solo son necesarios 90 minutos para recargar las baterías de este todo terreno en un 80% y su autonomía es de 500 Kilómetros de recorrido. Para culminar, hay que resaltar el interior del vehículo que, como todo Jaguar es lujoso, cómodo y con acabados de primera calidad. El techo es de cristal, y da la sensación de ir al aire libre. En el tablero encontramos una pantalla digital de 12 pulgadas, a diferencia de otros modelos que cuentan con tecnologías que van de la mano con Ipad; todo esto tiene su razón de ser y así lo explicó IC: "Soy muy fan de los mandos rotatorios en lugar de un iPad en medio del salpicadero. Estos pueden ser interesantes en tu sala de estar, pero no son demasiado prácticos a 130 km/h", concluyó.

Jaguar sorprende con el I-Pace Concept, el SUV totalmente eléctrico

Se estima que el precio del Jaguar I-Pace Concept redunde los 77.000 euros, unos 10.000 más económico que el Tesla modelo X cuyo precio redunda los 86.100 euros. Definitivamente el I-Pace Concept es para los amantes de los vehículos de gran clase.

Artículos recomendados