Buscar

COCHES

Jeep Gladiator el nuevo Pick Up de la marca estadounidense

La nueva pick up de Jeep es la más capaz construida en la historia, cuenta con una capacidad de remolque de 3.470 kilogramos y una capacidad de carga de 726 kilogramos.

Michael Di Stefano

26 diciembre 2018 20:47

Comparte:

0 0
Jeep Gladiator el nuevo Pick Up de la marca estadounidense

Nuevo Jeep Gladiator es definido por su fabricante como la pick up de tamaño mediano más capaz que se ha construido por la marca, luego de que en 1992 se interrumpiera la producción de la conocida Comanche. Esta pick llega al mercado con un motor de 6 cilindros en V de 3.6 litros y 285 CV de potencia, además de incluir una imagen que resalta la estética de la marca.

Jeep Gladiator el nuevo Pick Up de la marca estadounidense

Exterior del Jeep Gladiator

El Salón del Automóvil de Los Ángeles fue el seleccionado por la marca para presentar al público el nuevo Jeep Gladiator, en donde se mostró una imagen para esta pick up que mantiene la parrilla de 7 barras que es empleada en el modelo Wrangler, con ciertos detalles que la diferencian tales como: un mayor espacio entre cada una otorgando un aumento en el flujo del aire hacia el motor, y una cierta inclinación en la parte superior lo que aporta una mejor aerodinámica. Como opción incluye faros delanteros y antiniebla LED, las características luces cuadradas, en el parabrisas cuenta con ganchos de bloqueo, que brindan fácil y ágil plegado, el techo es blando con un sencillo mecanismo de apertura que permite también reducción del ruido exterior, tal como el que se empleó en la cuarta generación del modelo Wrangler, pero no es el único techo con el que llegara al mercado, la marca también dio a conocer que habrá ejemplares con techo duro.

Jeep Gladiator el nuevo Pick Up de la marca estadounidense

Interior del Jeep Gladiator

Dentro del habitáculo se encuentra una consola central en la cual se ubican el selector de cambio, al igual que el freno de mano, la palanca de cambios, y una pantalla de infoentretenimiento de 3.5 pulgadas y opcional de 7 pulgadas. Esta se encuentra revestida a mano, en donde se emplearon materiales suaves al tacto con colores contrastantes con los detalles en metal. En relación a los asientos tantos los revestidos en tela o con contornos en cuero poseen unas características de costuras y elementos destinados al confort, ajustando el agarra lateral y el soporte lumbar; otros elementos opcionales son la calefacción en los asientos delanteros y el volante.

Jeep Gladiator el nuevo Pick Up de la marca estadounidense

Ficha Técnica del Jeep Gladiator

La marca comenzara con un único motor para este nuevo modelo, el Pentastar de 6 cilindros en V de 3.6 litros que brinda una potencia de 285 CV, con un torque de 353 Nm, acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades, siendo opcional la caja de cambios automática de ocho velocidades. Como características relevantes este Jeep Gladiator brindara una capacidad de remolque de 3.470 kilogramos y una capacidad de carga de 726 kilogramos.

Para el año 2020 Jeep anuncio que incluirá a la gama de motores de este modelo un propulsor de EcoDiesel de 6 cilindros en V de 3.0 litros capaz de alcanzar una potencia de 260 CV, con un torque de 599 Nm unido a una transmisión automática de ocho marchas.

Artículos recomendados