Buscar

OTRO BUEN CLÁSICO

Jeep Wrangler 75th Salute Concept, revive la historia

La marca americana conmemoró los 75 años del famoso Jeep Willis militar.

Mario Tixce

05 octubre 2016 08:08

Comparte:

0 0
Jeep Wrangler 75th Salute Concept, revive la historia

Su historia nace en el año de 1941 cuando el ejército de los Estados Unidos le solicitó a las empresas Ford Motor Company y Willis-Overland Motors a que presentaran un prototipo que fuera liviano, todo terreno, pero fuerte y potente a la vez. Cuando se presentaron los primeros prototipos, resulto que el Willis era el vehículo más potente, pero el presentado por Ford era mucho más cómodo y más fácil de conducir.

El resultado de aquella solicitud es que ambas propuestas gustaron. Finalmente el ejército norte americano encargó a los dos fabricantes que tomaran lo mejor de cada vehículo y así diseñar uno solo, que posteriormente se conoció como el Willis MB. Las características más destacables de este modelo fueron sus faros, su capot plano, el parabrisas abatible y su capacidad para transportar a cinco personas; además era descubierto, no tenía puertas, pero disponía de una capota y una cinta de seguridad en el área de las puertas.

Jeep Wrangler 75th Salute Concept, revive la historia

Vehículo multiuso

El Willis fue utilizado para diferentes labores dentro del ejército; este todo terreno sirvió de ambulancia, transporte de personal, traslado de armas, lanzacohetes, vehículo de artillería, entre muchas otras funciones. Realmente todo un éxito para sus creadores y el propio ejército norte americano.

Jeep Wrangler 75th Salute Concept, revive la historia

Conmemorando sus 75 años

En nuestros tiempos, la marca Jeep decidió conmemorar los 75 años de aquel nacimiento. La automotiz americana decidió lanzar este año un modelo especial llamado el Jeep Wrangler 75h Salute Concept, un modelo muy parecido a aquel clásico Jeep Willis que tanto sirvió en América del Norte. Este vehículo cuenta con el color verde militar tradicional con el que se dio a conocer el primer Willis BM. Otro detalle interesante es que se eliminaron las puertas, el techo, todo con tal y se parezca al original, incluso hasta sus asientos son de lona.

Jeep Wrangler 75th Salute Concept, revive la historia

La defensa o parachoques delanteros cuenta con dos enganches de arrastre y con números distintivos en color blanco. Sus dos ejes son rígidos y cuenta con llantas de 16 pulgadas. El modelo está inspirado en la serie de Wrangler pero con toques más actualizados. Para culminar, el Willis de nuestros días cuenta con un potente motor a gasolina capaz de entregar unos 284 caballos de fuerza y además trae una caja manual de 6 velocidades. Con este modelo se intentó revivir y sobre todo agradecer a la empresa y a sus creadores por todos los años de servicio que el Willis MB prestó dentro de las filas del ejército americano. Sin duda alguna, este Jeep Wrangler 75h Salute Concept es, como diríamos en este lado del hemisferio, "la copia original".

Artículos recomendados