Buscar

PUEDE SER TUYO

Kia Niro 2016

Un coche híbrido sencillo orientado al alto confort para sus ocupantes.

Renato Goncalves

28 noviembre 2016 05:53

Comparte:

0 0
Kia Niro 2016

El KIA Niro es un vehículo con una carrocería que tiene aspecto de un todo terreno, pero cuya altura está próxima a la de un turismo convencional. Está disponible únicamente con un sistema de impulsión híbrido de 141 caballos de poder, compuesto por un motor de gasolina y otro eléctrico (a finales de 2017 llegará una versión híbrida enchufable). Su precio de venta parte de 21.800 euros.

El sistema de impulsión es idéntico al del Hyundai IONIQ, sin embargo, en el Niro tiene un funcionamiento distinto, ya que recurre con mayor frecuencia al motor de combustión y es más difícil hacer que sólo circule en modo eléctrico. El Niro es un coche cómodo, debido que la suspensión tiene un ajuste orientado al confort y absorbe bien los baches. En cambio, en autopista y vías secundarias, la respuesta del Niro es mucho más agradable, ya que su cambio automático de doble embrague no hace que el motor gire tan revolucionado cuando el conductor demanda mucha aceleración.

Kia Niro 2016

El Niro mide 4,36 metros de longitud, la altura de la carrocería es 1,54 metros, y destaca una altura libre al suelo de 160 milimetros. Su diseño exterior es sencillo, el interior no es distinto al de un turismo normal, tampoco la información que proporciona al conductor sobre el sistema híbrido, en sí, este coche no es extravagante como muchos otros, pero a pesar de ello, las armas del Niro siguen siendo respetables, ya que según el nivel de equipamiento (Concept, Drive o Emotion) se puede tener programador de velocidad activo, frenada automática de emergencia con detección de peatones, advertencia y mantenimiento automático en el carril, estas traen tres configuraciones, una de ellas es el aviso en caso de cambio involuntario, otra es la corrección automática mediante la dirección o mantenimiento en el centro del carril; operativo entre 55 y 180 km/h), por último, un detector de vehículos en el ángulo muerto (desde 30 km/h) y de tráfico perpendicular al retroceder. Además, el Niro dispone de faros de xenón, sistema de entrada y arranque sin llave, volante con calefacción, asientos con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, y un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto de Google.

La potencia máxima del conjunto del sistema híbrido es 141 caballos y el consumo medio homologado es 3,8 l/100 km con las llantas de serie de 16 pulgadas y 4,4 l/100 km con las de 18. Claramente en temas de autonomía el coche está dentro de los límites aunque seguramente será mejorado. El Niro se fabrica en Hwasung (Corea del Sur). Su garantía en España es de 7 años o 150 000 km (lo que primero se cumpla), también para el sistema eléctrico.

Kia Niro 2016

Artículos recomendados