Buscar

COCHES

Kia y Repsol se unen para crear WiBLE el nuevo servicio de carsharing

Kia y Repsol se unen para presentar un nuevo servicio de alquiler de coches por tiempo, en el cual los usuarios podrán optar por un Kia Niro para recorrer la ciudad de Madrid.

Michael Di Stefano

26 mayo 2018 22:53

Comparte:

0 0
Kia y Repsol se unen para crear WiBLE el nuevo servicio de carsharing

Carsharing es un servicio que se viene implementando en diferentes países donde las personas pueden rentar un coche por un periodo de tiempo determinado, siendo posible alquilarlos desde minutos hasta por horas. WiBLE es lo nuevo en este método creado por la alianza entre Kia y Repsol, donde el coche seleccionado para ello es el Kia Niro, con lo cual pretenden abarcar más allá de almendra central en la ciudad Madrid. Los detalles se dieron a conocer en el marco de la inauguración del Salón del Automóvil de Madrid 2018.

Kia y Repsol se unen para crear WiBLE el nuevo servicio de carsharing

Alcance de WiBLE

Se espera que comiencen sus operaciones el próximo mes de junio y que su alcance sea mayor al de sus competidores cercanos, ya que tendrán sus puntos para rentar los coches en la periferia de la capital Madrileña. El costo será de 0,24 euros por minuto siendo bastante parecido al ofrecido por los demás servicios similares, aunque no siendo el más económico de ellos.

El servicio de carsharing es la innovación del momento en servicios de alquiler de coches, y el mismo se ve altamente beneficiado por las nuevas políticas restrictivas en materia del medio ambiente, siendo una opción para las personas ya que al tornarse más estricta la ley, muchos coches tendrán dificultades para circular por las calles de Madrid. Por ello el enfoque de los nuevos servicios es de ofrecer automóviles de la categoría 0 emisiones o ecológicos, con lo cual tendrán un alcance mucho mayor para recorrer por la ciudad. WiBLE ha decidido poner a disposición de este método 500 unidades del Kia Niro PHEV.

El principal atractivo de WiBLE y lo que hace que sea diferente y más eficaz que los ya conocidos Car2go, Emov, Respiro o Zity, es su alcance en territorio, ya que incluirá la periferia de Madrid, para lo cual la alianza entre Kia y Repsol ha instalado tres sedes ubicadas en las localidades de Las Tablas, Villaverde y Pozuelo.

Kia y Repsol se unen para crear WiBLE el nuevo servicio de carsharing

Distribucion de WiBLE en Madrid

La sede principal se encontrara en la almendra central, pero su margen de acción será mucho mayor gracias a la distribución de sus sedes, con capacidad de brindar el servicio en los 4 puntos cardinales de Madrid. La localidad de Pozuelo es la única que estando fuera de Madrid contara con una sede de WiBLE, pero a nivel estratégico será un punto importante para que el servicio pueda llegar a las regiones de Leganés, Pozuelo, Aravaca o Majadahonda. Durante la presentación en el Salón del Automóvil de Madrid, el director de operaciones de la empresa Kia Motors Europa, explico un poco el funcionamiento de las diferentes bases "Los usuarios podrán aparcar su vehículo privado, dentro de la base o en sus inmediaciones, para coger un WiBLE con el que acceder a Madrid".

Kia y Repsol se unen para crear WiBLE el nuevo servicio de carsharing

El costo del servicio

El modo para tarifar estos nuevos servicios de carsharing, es estableciendo el costo del minuto, presentando un costo WiBLE de 0,24 euros por minuto. En cuanto a las competencias más cercanas se dio a conocer que tiene el mismo costo de la empresa Emov, y a su vez es más económica del otro carsharing llamado Zity, el cual estableció su precio 26 céntimos. Car2go posee la mejor tarifa del mercado sin embargo, la nueva empresa de Kia y Resol espera ofrecer paquetes especiales para las personas que decidan rentar un coche a tiempo completo en un día.

El servicio WiBLE

Ya se encuentra funcionando la pagina Web para que los usuarios puedan crear sus cuentas, con las cuales podrán adquirir el servicio, aunque esta sección se encontrara en funcionamiento en el mes de Junio, fecha que se tiene prevista para el inicio de las actividades. De igual forma ponen a disposición una app para los smartphones, con la cual se podrá gestionar fácilmente el servicio de adquisición de los coches.

Kia y Repsol se unen para crear WiBLE el nuevo servicio de carsharing

WiBLE totalmente eléctrica en el futuro

Estratégicamente el servicio comienza con la utilización del Kia Niro PHEV, el cual es un coche excelente para ello, por tratarse de un auto híbrido con múltiples beneficios entre los cuales se encuentra la ventajas de que puede aparcarse sin generar costos adicionales, gracias a ser un coche con nueva tecnología en movilidad y disfrutar de exenciones fiscales en las nuevas regulaciones ambientales, sin embargo se espera que para principios de 2019, se pueda contar con estacionamientos exclusivos de WiBLE y asi brindarle un servicio completo a los usuarios.

Su autonomía es mayor que la de un modelo de coche eléctrico y sus emisiones son igualmente 0, pero la empresa ha manifestado que su plan futuro es coches totalmente eléctricos. Aproximadamente en unos dos años se espera que la autonomía no sea la tranca para cubrir más zonas y poder ampliar el campo de acción de este nuevo servicio, tomando como base la experiencia recabada en Madrid para poder prestarlo en otras ciudades españolas.

Kia y Repsol se unen para crear WiBLE el nuevo servicio de carsharing

Martínez Ríos ha indicado el plan futuro de WiBLE, "Nuestro modelo de negocio se basa en la idea de ir más allá de lo que requiere la autonomía. Queremos que, cuando nuestros clientes cojan un coche, éste tenga la autonomía suficiente como para, por ejemplo, ir hasta la Sierra de Madrid. No obstante, en el entorno de dos años, sustituiremos toda la flota porque nuestra idea es irnos hacia la electrificación".

Este nuevo servicio que nace de la alianza entre Kia y Repsol forma parte de todos los avances en movilidad que encontramos en esta época, enfocándose principalmente en darle facilidades a los usuarios que no tienen un coche, y motivando en general a la obtención de automóviles con nuevas tecnologías, dándoles la oportunidad de utilizarlos disfrutando los beneficios que se pueden tener con ellos.

Artículos recomendados