Buscar

COCHES

Kinergy AS EV nuevo neumático para coches eléctricos

La marca norcoreana Hankook presenta su segunda generación de neumáticos especiales para coches eléctricos, brindando una serie de mejoras que colaboran con el rendimiento.

Michael Di Stefano

18 septiembre 2018 00:27

Comparte:

0 0
Kinergy AS EV nuevo neumático para coches eléctricos

El fabricante sur coreano Hankook llega con un nuevo diseño de neumático creado específicamente para coches eléctricos, denominado como Kinergy AS EV, el cual presenta una estructura dinámica que mejora su funcionalidad en la carretera, permitiendo una reducción notable del ruido generado por los neumáticos convencionales. Sin dejar de lado la optimización que otorga a los coches eléctricos es relación a su real desenvolvimiento, es decir, este neumático permite también el óptimo desarrollo del propulsor eléctrico que se caracteriza por la aceleración inicial.

Kinergy AS EV nuevo neumático para coches eléctricos

Hankook Tire Company

HanKook es una compañía fabricante de neumáticos que fue fundada en el año 1941, en Corea del Sur, siendo la primera marca oficial en fabricar llantas en todo el continente asiático. Dicha compañía forma parte del conjunto de industrias de Hankook Tire Company compuesta por un grupo de distintos tipos de negocios, entre los cuales se destacan la aviación, finanzas, construcción, transporte, medicamentos y la fabricación de neumáticos, esta tiene sede en la ciudad de Seúl en Corea del Sur, lugar en donde se encuentran las principales oficinas del grupo; aparte el grupo posee 3 fábricas más en dicho país, donde se fabrica la producción para exportar a nivel mundial. , existen otras sedes secundarias en Norteamérica y el Reino Unido, desde donde se dirigen los mercados de cada continente respectivamente. En la actualidad estos neumáticos son comercializados bajo la denominación Hankook Tire y Marshal, presentando una amplia gama de llantas.

A partir del año 2011 con motivo de la celebración de los 70 años de la marca, comenzaron a construir plantas de producción en China en la ciudad de Chongqing y en Indonesia en la ciudad de Bekasi, aumentando notablemente las capacidades de crecimiento de la empresa, con esta progresión la empresa se fue abriendo cada vez más camino a nivel mundial, muestra de ellos fueron nombrados proveedores oficiales de neumáticos de DTM (Deutsche Tourenwagen Master) de Alemania; que es una competición de automovilismo de velocidad que se realiza en el país germano desde el año 2000, con la particularidad que participan en ella coches turismo con carrocería silueta, simulando una apariencia de automóviles de calle, con la diferencia en su mecánica que es totalmente transformada, capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora.

En el 2013 Hankook comienza la construcción de un nuevo centro de investigaciones dotado de equipos con tecnología avanzada, con el objetivo de reforzar la competitividad a nivel mundial, haciendo grandes inversiones estratégicas en materia de mano de obra cualificada para ampliar las investigaciones de las ciencias aplicadas (I+D). A partir de aquí la marca comienza a crear neumáticos más ajustados a los avances que vienen aconteciendo de un tiempo hasta la actualidad, como ejemplo de ello es el auge de los coches eléctricos, donde la marca surcoreana no se ha quedado atrás y ya comenzó la segunda generación de neumáticos creados especialmente para coches de este tipo, denominándolo Hankook Kinergy AS EV.

Kinergy AS EV nuevo neumático para coches eléctricos

Segunda generación de Kinergy para coches eléctricos

Hankook Tire presento su segunda generación de llantas creadas especialmente para coches eléctricos, ya que, en comparación con los coches con motores a combustión interna, los eléctricos poseen menor ruido de motor, mayor aceleración inicial y carrocerías más livianas; es entonces que la marca llega a la conclusión que para que los coches eléctricos puedan obtener un rendimiento óptimo deben contar con neumáticos diseñados específicamente para ellos, los cuales complementen sus características únicas.

En relación al diseño que precedió a este neumático Kinergy AS EV, las gomas con las que están siendo fabricados presentan importantes cambios que, por referencias dadas por sus fabricantes, ayudan a mejorar el comportamiento dinámico y reduce el ruido generado por la rodadura. La nueva generación de neumáticos Kinergy AS EV emplea técnicas que disminuyen el ruido generado por el neumático y la vía aplicando una tecnología para reducir la frecuencia que se produce cuando se conduce, por medio de la distribución de cabeceo optimizada. Es decir, que este neumático proporciona un nivel de sonido mínimo y una utilidad semejante a las utilizadas en los neumáticos empleados en coches de altas prestaciones, según declaraciones dadas por sus fabricantes. Además, otorga un amplio confort en la conducción, ya que, al disminuir el ruido de la rodadura, genera una sensación más reconfortante al conducir un coche eléctrico.

Kinergy AS EV nuevo neumático para coches eléctricos

Características especiales del Kinergy AS EV

El Kinergy AS EV tiene un soporte de peso extra gracias al cinturón de refuerzo Aramid Hybrid, que brinda una arquitectura reforzada de carga extra; permitiendo un ligero aumento del diámetro de la llanta, lo que minimiza la distorsión del bloque de la cinta de rodadura al realizar un cambio de dirección, manteniendo una fuerza de agarre óptima, mejorando el rendimiento de la conducción y la estabilidad del coche.

Otra característica que mejora el rendimiento de este neumático es la aplicación del compuesto Aqua Pine o resina de pino, que es una sustancia espesa, pegajosa y anaranjada de las coníferas, con la integración de este compuesto al neumático el rendimiento mejora en las carreteras mojadas, dando la garantía de una maniobrabilidad optima y un frenado seguro en todas las condiciones; además reduce el deslizamiento y reduce la abrasión de la banda de rodadura, permitiendo una alta fuerza al propulsor eléctrico, optimizando la aceleración inicial.

Esta segunda generación de neumáticos fabricando específicamente para coches eléctricos Hankook Kinergy AS EV, se espera que lleguen al mercado de Corea este 2018, al igual que para todo el continente asiático, sin embargo, para el lanzamiento a nivel mundial han dado a conocer los fabricantes se tiene previsto que aparezcan en el mercado mundial el próximo año.

Artículos recomendados