Registro gratuito

La compañía Nio presenta su SUV ES8
La compañía Nio presenta su SUV ES8

COCHES

La compañía Nio presenta su SUV ES8

La empresa China Nio presenta su primer coche en producción, se trata de un SUV totalmente eléctrico capaz de entregar una excelente potencia.

MICHAEL DI STEFANO - 21 DICIEMBRE 2017 21:45

El NIO ES8 es el primer coche producido para masas por la compañía china NIO, es un SUV completamente eléctrico que logra alcanzar por encima de los 644 caballos de potencia; y su autonomía es de 355 Kilómetros.

Este nuevo coche eléctrico ES8 de la compañía NIO comienza a comercializarse en el mercado automotriz chino, materializando un anhelado proyecto de la marca, siendo el primer modelo producido en masas para el mercado; puede que su apariencia no sea muy llamativa para el mercado europeo, sin embargo, la mecánica y tecnología con la que llega el NIO ES8, es muy interesante lo que puede permitir la aceptación en nuestro mercado en el futuro.

La compañía Nio presenta su SUV ES8

Motorización

Técnicamente el ES8 cuenta con dos propulsores eléctricos, que cuenta con una potencia de 480 kilovatios alrededor de los 644 caballos de potencia, teniendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, dichos motores son alimentados por medio por energía acumulada en sus baterías de 70 kwh, otorgándole una autonomía de 350 kilómetros contando con NEDC (new european driving cycle) que es un ciclo de conducción el cual se basa en cuatro ciclos de conducción ECE-15 y un ciclo de conducción extra urbano, esta es una prueba creada para evaluar exactamente el impacto ambiental de los automóviles basándose en la legislación europea sobre las emisiones; o 500 kms si es conducido constantemente a 60 kilómetros por hora. Al contar con dos motores dispone de un sistema de tracción total.

La compañía Nio presenta su SUV ES8

Interior

EL NIO ES8 llega con su cuerpo y esqueleto totalmente realizado en aluminio, en su habitáculo cuenta con siete asientos, el interior de su cabina lo que más llama la atención en la calidad de los materiales con que se ha elaborado además de sus buenos detalles; asientos de cuero, en su salpicadero llama la atención que no cuenta con botones, en sustitución de ellos cuenta con una pantalla donde se podrán obtener todos los datos de la conducción, otra pantalla táctil de gran tamaño donde se podrá hacer uso del sistema de infoentretenimiento del coche.

La compañía Nio presenta su SUV ES8

Sistemas tecnológicos

En cuanto a tecnología este diseño llega muy bien equipado, ya que viene con un sistema de asistencia al conductor avanzado llamado NIO Pilot, este sistema utiliza un total de 23 sensores para lograr su desempeño: una cámara trifocal, cuatro cámaras en el exterior del coche, radares de ondas milimétricas y 12 sensores ultrasónicos. Con este sistema el conductor será asistido con un frenado de emergencia automático, detección de puntos ciegos, entre otras ayudas que este sistema brinda. Este es el mismo sistema que Mobil Eye desarrollaba para Tesla antes que la sociedad se quebrantara en el 2016, según información de THE Verge.

La compañía Nio presenta su SUV ES8

Puntos de recarga

Una de las innovaciones que plantea esta compañía china, para impulsar la venta de coches eléctricos, construirá alrededor de mil (1.000) puntos de recarga rápida en su país, permitiendo al ES8 obtener una autonomía de 100 km en solo 10 minutos de recarga. Al igual NIO brindara suscripción de alquiler de baterías que ofrecerá servicio de actualización, garantía de calidad, asistencia en la vía, conectividad de coches y tendrá un costo de 1280 yuanes esto equivales a 164 euros al mes.

Por motivo de su lanzamiento este NIO ES8 tiene un valor de 448.000 yuanes (57.451,52 €); sin embargo, su porta voz ha comunicado que al ponerse en práctica el sistema de alquiler de baterías permitirá reducir el precio del vehículo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS