Buscar

COCHES

La familia M de BMW recibe a los nuevos modelos X3 y X4

Los nuevos BMW X3 M y X4 M garantizan altas prestaciones detrás de una carrocería moderna y llamativa.

Michael Di Stefano

10 septiembre 2018 22:22

Comparte:

0 0
La familia M de BMW recibe a los nuevos modelos X3 y X4

Los dos nuevos integrantes de la familia M, encargada de los coches de altas prestaciones de la marca alemana BMW ya han sido develados, y se trata de los modelos BMW X3 M y X4 M. El encargado de diseñar las primeras versiones de alto desempeño de ambos modelos es BMW M GmbH, logrando el nivel más alto conocido en coches del grupo M Performance. El lugar escogido por BMW fue la carrera del campeonato de turismo alemán DTM en Nürburgring, donde se precisaron algunos detalles de los nuevos coches.

La familia M de BMW recibe a los nuevos modelos X3 y X4

Diseño característico de BMW M

Como es costumbre en los coches de la serie M, los autos muestran grandes frontales con una imagen que luce un tanto agresiva y deportiva, gracias a las siempre funcionales entradas de aire de gran tamaño destinadas a lograr una mejor refrigeración. Entre los detalles más tradicionales vemos que se conservan los espejos retrovisores de doble brazo para unirlos a la carrocería, algo que ha acompañado a los modelos M durante mucho tiempo.

En la parte trasera de ambos coches podemos encontrar otra de las firmas más reconocidas de los BMW M, y son las cuatro salidas del escape, junto con el paquete aerodinámico que le da un aspecto más deportivo y compuesto por un pequeño alerón en X4 M, y uno de mayores dimensiones y dispuesto a llamar la atención en el X3 M.

La familia M de BMW recibe a los nuevos modelos X3 y X4

Motorización especial

Para las versiones deportivas del X3 y el X4 se ha desarrollado una mecánica partiendo desde 0 y especialmente diseñada para la ocasión, se trata de un seis cilindros en línea denominado M TwinPower Turbo, el cual podrá circular en un par muy alto de revoluciones, entregando un manejo bastante atractivo para disfrutar de sus 450 CV de potencia. Estas cifras lo colocan en una competencia directa con otros coches de su segmento como lo son el Porsche Macan Turbo y los Mercedes GLC AMG.

La familia M de BMW recibe a los nuevos modelos X3 y X4

Sistema de Tracción total M xDrive

Los dos modelos SUV con características deportivas tendrán una adaptación del sistema de tracción M xDrive que es uno de los más modernos de la marca BMW, el mismo se había presentado en el modelo M5. No se espera que los nuevos coches cuenten con un M xDrive tan avanzado y capaz de seleccionar entre la tracción total o la tracción trasera con un botón, pero sí que pueda enviar mucho más potencia al eje trasero dependiendo de las exigencias del conductor.

En cuanto al mercado la aparición de estos nuevos SUV medios con características deportivas regresara de nuevo a BMW M GmbH las buenas cifras y volúmenes de ventas. Luego de los excelentes BMW X5 M y BMW X6 M, estos se presentan más atractivos por ofrecer precios y tamaños muchos menores.

Artículos recomendados