Buscar

COCHES

La nueva furgoneta eléctrica se llama Peugeot e-Expert

La nueva furgoneta eléctrica de la casa francesa Peugeot llega al mercado con una autonomía respetable de 300 kilómetros.

Michael Di Stefano

12 noviembre 2019 21:24

Comparte:

0 0
La nueva furgoneta eléctrica se llama Peugeot e-Expert

El Grupo PSA y fabricante de automóviles francés formado por las marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, dio a conocer hace casi un mes que estaba en proceso de electrificar su gama de coches comerciales con miras al año 2020. Recientemente han anunciado lo que sería la aparición de un nuevo grupo automotriz ya que se han unido con el grupo Fiat Chrysler Automóbiles FCA.

La nueva furgoneta eléctrica se llama Peugeot e-Expert

Peugeot y la electrificación

La casa francesa Peugeot se encuentra en pleno proceso de electrificación de toda la gama de coches y es por ello que han ido gradualmente presentando coches como lo son el Peugeot e-208 o el SUV Peugeot e-2008. Luego de presentar los coches para un público amplio ha llegado el turno de presentar un nuevo coche comercial, es por ello que se ha presentado la Peugeot e-Expert, que será la opción totalmente eléctrica de la Expert ya conocida.

La nueva furgoneta eléctrica se llama Peugeot e-Expert

Peugeot e-Expert

La nueva furgoneta que será competencia directa de la Nissan e-NV200, se podrá conseguir en los concesionarios de los países europeos a mediados del año 2020. La e-Expert se encuentra diseñada sobre la base que ha diseñado Peugeot para la tercera generación de este coche de trabajo en el año 2016, puesto que en ese entonces ya se había pensado en que el futuro traería una mecánica totalmente eléctrica y con ello se ha evitado modificar grandes componentes de las partes mecánicas ajenas al motor.

La nueva furgoneta eléctrica se llama Peugeot e-Expert

Excelente espacio y autonomía

A pesar que los trabajos realizados por Peugeot para convertir este coche en uno totalmente eléctrico se enfocaran en el piso y en la parte de carga, ha ayudado mucho el hecho de utilizar una base que ya se haya diseñado para un coche eléctrico, logrando con esto no sacrificar el espacio. Las baterías que se pueden escoger para el e-Expert son de 50 kWh o bien de 75 kWh, logrando obtener con la primera una autonomía aproximada de 200 kilómetros de recorrido y con la de 75 kWh se pueden recorren 100 kilómetros más llegando a unos 300.

La nueva furgoneta eléctrica se llama Peugeot e-Expert

Los cambios que ha sufrido la Peugeot e-Expert para convertirse en un vehículo cero emisiones se han centrado en la parte baja de su piso y en el espacio de carga. Es en estos sitios donde el fabricante francés ha instalado los paquetes de baterías, que pueden ser o bien de 50 kWh o bien de 75 kWh. Con estos números parece ser un coche bastante atractivo para realizar sus tareas normales como lo es cubrir rutas urbanas en trabajos de reparto.

Quedan muchas dudas en cuanto al rendimiento de lo que será la nueva furgoneta eléctrica de Peugeot, ya que no tenemos clara la potencia de su motor o como se verá afectada la autonomía dependiendo de su capacidad de carga. Una vez que se encuentre próxima a llegar al mercado iremos disipando las dudas y veremos su verdadera posición frente a la competencia.

Artículos recomendados