Registro gratuito

Lancia Florida II, la inspiración para el diseño de generaciones futuras
Lancia Florida II, la inspiración para el diseño de generaciones futuras

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TURÍN

Lancia Florida II, la inspiración para el diseño de generaciones futuras

Florida II fue el coche creado por Lancia y Pininfarina en 1957, que luego de seis décadas de su primera aparición, será presentado en el salón del Automóvil de Turín 2018.

MICHAEL DI STEFANO - 07 JUNIO 2018 20:09

El Lancia Florida II fue el coche personal del fundador de Pininfarina Battista Farina, este automóvil se presento al público por primera vez en el salón del Automóvil de Turín en el año 1957, a partir de ese momento se convirtió en una de las piedras angulares del diseño de coches influyendo en el mercado durante muchos años. En la edición de este año del salón del automóvil de Turín, esta joya preciosa será expuesta para ser apreciada por todos los espectadores del evento.

Lancia Florida II, la inspiración para el diseño de generaciones futuras

Diseño del Florida II

Durante los años 50 hasta los 70 la marca Lancia era considerada la casa de coches más aristócrata de toda Italia, la cual buscaba la más innovadora tecnología, el mejor refinamiento y los más altos estándares de calidad en la construcción de sus coches; en conjunto con el aspecto moderno de Pininfarina, encontraron un coche casi perfecto para sus expectativas denominado Florida II.

El Lancia Florida II de 1957 fue un coupé sin columna, que tenía como clave de su diseño una delicada y tensa línea que va desde el techo hasta las aletas en parte posterior del coche, cabe resaltar que su techo define todo el automóvil con proporciones perfectamente acordes con el resto del cuerpo. Con un acabado en negro con cuero azul en su interior, sus lentes laterales desaparecen para dar una apariencia totalmente pulcra al diseño, a primera vista pareciera que cuenta con una puerta de gran tamaño a cada lado, en realidad cuenta con puertas traseras con bisagras que fueron sutilmente injertadas para dar la apariencia limpia deseada. La forma básica de su rejilla ancha y baja, faros en las extremidades, un capo inclinado y parachoques integrales a la forma, en lugar de las adiciones filtradas que presentaban los coches de serie de Peugeot o los de BMC (British Motor Co.), convirtieron a este Florida II en una plantilla básicas para los diseños posteriores.

Lancia Florida II, la inspiración para el diseño de generaciones futuras

Admirado por los grandes de la industria

Este automóvil fue considerado satisfactorio por todos los ángulos en los que se le viera, fresco y simple como el coche americano y a la vez contemporáneo, el diseñador Bruno Sacco considerado como uno de los mejores diseñadores en la historia de los automóviles, expreso en una oportunidad que el Florida II era uno de los autos que él deseaba haber diseñado. Otro de los grandes en el mundo automotriz que elogio este diseño fue Bob Lutz quien manifestó que "el Florida II es simplemente espectacular, realmente marco una nueva era en termino de diseños."

Lancia Florida II, la inspiración para el diseño de generaciones futuras

El Florida II y el Museo de Pininfarina

En el museo de Pininfarina ubicado en Cambiano, Torino-Italia, permanecen sus prototipos más importantes, entre ellos se encuentra el Florida II, que se encuentra en perfecto estado, Battista Farina lo consideraba su máximo logro, además de ser su coche personal, conduciendolo hasta su muerte en el año 1966. Este mismo coche será expuesto en el Salón del Automóvil de Turín 2018, acompañado de otros importantes diseños de la casa italiana.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS