Buscar

COCHES

Llegó el bólido retro llamado Aznom SerpaS

El famoso estudio de diseño italiano Camal presentó un súper deportivo con espíritu retro, basado en los bólidos de carreras antiguos.

Comparte:

0 0
Llegó el bólido retro llamado Aznom SerpaS

La onda de los coches súper deportivos continúa, y esta vez le tocó el turno a un famoso estudio de diseño italiano llamado Camal. Y es que los diseñadores que laboran en el prestigioso estudio se pusieron creativos y mostraron un boceto de lo que ellos consideran un coche fuera de serie, inspirado en los coches de carreras antiguos, y que bien nos pudiese recordar a famosas series de televisión, como por ejemplo, aquella que se convirtió en el delirio tanto de grandes como de chicos, de origen japonés, llamada "Speed Racer", o mejor conocida en Latino América como "Meteoro".

El vehículo en cuestión no tiene nada que ver con los coches de última generación, de hecho, a simple vista tiene un aspecto muy retro; pero basta solo con ponernos a pensar en lo exitoso que fueron los bólidos de carrera de la época de Bruce Mclaren para revivirlos de alguna manera, eso sí, con todos los avances tecnológicos actuales. Las exigencias de nuestros días obligan a los fabricantes a tomar en cuenta hasta los más mínimos detalles tanto de los materiales que se usan para fabricar coches como el peso, los sistemas de seguridad, las prestaciones mecánicas, el confort, entre otras cosas.

Aznom SerpaS

El nombre que recibió este bólido futurista con aspecto antiguo es Aznom SerpaS. Los máximos representantes del estudio ítalo confirmaron que se trata de un concepto totalmente radical, que nos recuerda el pasado, sobre todo porque se construirá bajo técnicas antiguas de fabricación, tomando en cuenta que lo que se quiere es que sea un vehículo ligero, pero qua a su vez cuente con prestaciones mecánicas para posicionarse a la altura de los deportivos más famosos del mercado. Este deportivo llama la atención del público en general, especialmente por sus características externas, su peso, y el rendimiento que alcanzará.

Detalles externos

Lo primero que nos llama la atención es que el Aznom SerpaS no tiene techo, es decir, su habitáculo es descubierto. Tampoco tiene parabrisas, lo que significa que el conductor deberá utilizar un casco como medida de seguridad. Los pasos de ruedas del coche son realmente anchos, inclusive cuenta con unas aletas llamativas. El frontal del coche es bastante agresivo, aerodinámico, con entradas de aire posteriores y luces o faros con tecnología LED. Los diseñadores del Aznom SerpaS comentaron que su frontal es tan agresivo que se asemeja a la cabeza de una serpiente en posición de ataque.

El Aznom SerpaS carece de puertas. Por los costados notamos lo que parecen entradas de aire, y los espejos retrovisores dispuestos a cada lado. La carrocería es de aluminio, y el chasis es reforzado con fibra de carbono. Por detrás observamos sus luces de freno o stop, el cual parece uno solo, atravesando el coche de extremo a extremo. Sus llantas son de aleación, y cuenta con una salida doble de escapes.

Detalles mecánicos

El Aznom SerpaS cuenta con un motor V8 de 2.6 litros, posicionado de manera central, y es capaz de generar una potencia de 363 caballos de poder y un par máximo de 276. Por si fuera poco, los fabricantes confirmaron que para 2020 habrá otra versión, pero totalmente eléctrica, que será capaz de generar unos 200 caballos de fuerza, y su autonomía dependerá de su dueño.

Aspectos internos del coche

El interior del coche es completamente fabricado a mano, inclusive, los diseñadores buscaron hacer una especie de copia de lo que fueron los coches clásicos italianos. La mayoría de sus piezas están forradas en cuero y cuenta con molduras en fibra de carbono; los fabricantes le otorgan libertad a los clientes para que personalicen el interior de acorde a sus propios gustos. Todos aquellos que deseen adquirir un Aznom SerpaS adquieren el paquete "Experience", es decir, visitas guiadas a la fábrica para que puedan detallar la fabricación de su coche. Además, podrán recibir cursos de conducción en el propio Circuito de Monza.

Artículos recomendados