Buscar

COCHES

Los motores y coches japoneses en el top de los más fiables y duraderos

Dentro del ranking en cualidades de motores los japoneses se mantienen en las primeras posiciones en cuanto a fiabilidad, calidad y duración.

Michael Di Stefano

09 noviembre 2018 17:40

Comparte:

0 0
Los motores y coches japoneses en el top de los más fiables y duraderos

Al observar las estadísticas y listas que año tras año se dan a conocer con los datos de los coches más fiables del mercado automotriz, podemos darnos cuenta que los motores japoneses se encuentran en las posiciones de vanguardia. Marcas reconocidas de la tierra del sol naciente como lo son Toyota, Honda, Nissan y Subaru entre otras se encuentran en los primeros lugares. Entre las diez marcas con mayor fiabilidad en el mundo 7 u 8 muchas veces son japonesas, estando muy por encima de dos o tres marcas americanas o europeas.

Estas estadísticas no son solamente informaciones, en el fondo de una tendencia tan dominante existe una capacidad de fabricación y un estudio tecnológico de mucha trayectoria, en la cual las marcas japonesas no han descansado, buscando siempre de avanzar en las tecnologías aplicadas a la fabricación de partes y las que al final se presentan sobre los automóviles que se venden en el mercado.

Los motores y coches japoneses en el top de los más fiables y duraderos

Fabricación de motores japoneses

A pesar de que la globalización que envuelve a la industria automotriz ha hecho que no todos los coches y sus partes sean fabricados directamente en Japón, se puede comprobar que todo es planeado directamente en ese país, el cual con su trayectoria perfeccionista marca detalles que hacen que sus piezas sean de una alta calidad, comenzado por el proceso básico de diseño y sometiéndose a los altos controles de comprobación, que darán una garantía de durabilidad.

Esta calidad no solo ha logrado plasmarse en coches de lujo nipones, si no que pasa por todas las líneas y presentaciones de coches, no disminuyendo la calidad por la versión o año del mismo. En Japón se han logrado construir motores fiables ya que se ha destinado e invertido durante mucho tiempo en la tecnología, los materiales y componentes utilizados tienen los mayores estándares de calidad, es por ello que las marcas y modelos de fácil adquisición, pueden brindarnos lo mejor en durabilidad.

[imgMotores-2escripción de la imagen]https://www.motoryracing.com/images/noticias/26000/26773/2.jpg[/img]

Tipos de motores japoneses

Dentro de las normativas japonesas encontramos parámetros que son muy estrictos con la contaminación, es por ello que su enfoque principal es hacia los motores de combustión a gasolina y recientemente a las nuevas tecnologías híbridas, dejando a un lado o a un nivel mucho menor los motores diésel. Durante años las legislaciones fueron tan estrictas que llego a prohibirse totalmente la fabricación y circulación de coche con motores diésel. De las marcas japonesas se puede apreciar la poca construcción de motores diésel y en la actualidad grandes constructores como Toyota y Nissan, ya han manifestado que dejaran de fabricarlos para enfocarse en las nuevas alternativas en movilidad y 0 emisiones.

Los motores y coches japoneses en el top de los más fiables y duraderos

Motores japoneses y europeos

Dependiendo de las exigencias de cada persona es bueno saber qué clase de coche escoger, es por ello que cuando se buscan tecnologías y motores diésel todo apunta al mercado europeo, y cuando se buscan nuevas tecnologías eléctricas o híbridas por excelencia nos fijamos en el mercado japonés donde se encuentran los mayores avances tecnológicos. Ahora bien en cuanto a los motores tradicionales a gasolina la durabilidad y fiabilidad ofrecida por los japoneses hacen que la balanza se incline hacia ellos.

Los avances tecnológicos ofrecidos por marcas japonesas siempre irán a la vanguardia, hablando de todos los sectores del coche, la ventaja de tener un equipo siempre actualizado los lleva adelante en las ventas en la industria automotriz. El resto de los mercados va tras las innovaciones japonesas y siempre terminan ofreciéndolas con cierto tiempo de diferencia.

Los motores y coches japoneses en el top de los más fiables y duraderos

Menos averías en coches japoneses

El principal objetivo de los constructores japoneses es el de ofrecer motores de calidad, hechos con los mejores materiales para que así los mismos sean duraderos y no presenten averías constantes. Todo ello es debido a la rectitud de las legislaciones y autoridades japonesas las cuales celebran año tras años su liderato en los rankings de autos más fiables. En España cuatro marcas japonesas lideran los últimos estudios sobre coches fiables, entre ellas se encuentran Lexus, Honda, Toyota y Mitsubishi y solo Porsche fue capaz de colarse junto a los nipones.

Las fallas más características en coches europeos y americanos las podemos encontrar en los fallos eléctricos, los cuales abarcan el 27% de los problemas que puede presentar un auto. Los autos japoneses aparte de incluir tecnologías modernas, simplifican la misma en justo los puntos necesarios y es por ello que no presentan errores de este tipo.

Los motores y coches japoneses en el top de los más fiables y duraderos

Los coches de lujo japoneses

En Japón cada fábrica se enfoca en la fiabilidad y la calidad de sus coches, dándoles a los usuarios garantías del buen auto que adquieren; pero existen por cada fabricante una marca lujosa donde los coches estarán a un nivel mucho mayor. Casos como el de Nissan con su división de lujo llamada Infinti y la cual se ha posicionado en los puntos más altos de coches lujosos. En el caso de Honda se creó Acura donde se ofrecen modelos con acabados lujosos y una calidad increíble, destinados a aquellos clientes que pueden costearse un coche más costoso con mayor tecnología.

Toyota es una de las marcas más reconocidas y con ella su división de lujo Lexus, la cual se ha convertido en un referente mundial y se encuentra como líder actualmente en la fiabilidad de sus productos. Lexus ofrece diseños modernos en combinaciones tecnológicas muy avanzadas que hacen de esta marca una de las primeras en muchos países.

Los motores y coches japoneses en el top de los más fiables y duraderos

La fiabilidad y calidad japonesa se ha demostrado con hechos comprobables, en todos los estudios de mercados automotrices a nivel mundial en cada coches que sale al mercado y que perdura por los años en las calles con un mínimo de reparaciones, ya será elección de cada usuario si adquiere un coche de construcción nipona, americana o europea, pero la calidad japonesa queda totalmente demostrada.

Artículos recomendados