Buscar

TECNOLOGIA

Marketplace la tienda virtual desde tu coche creado por General Motors

Marketplace una plataforma creada por General Motor, en la que podrás solicitar, reservar y cancelar una serie de bienes y servicios, desde el panel central de tu coche.

Michael Di Stefano

20 febrero 2018 14:47

Comparte:

0 0
Marketplace la tienda virtual desde tu coche creado por General Motors

General Motors trae una innovación para sus clientes, lanza una plataforma de comercio, denominada Marketplace que permite disfrutar desde el tablero de sus coches, la experiencia de ordenar comida, encontrar la estación de servicio más cercana, colaborando con el ahorro de combustible, hasta reservar una cena mientras se encuentran conduciendo, con un simple toque en el tablero de su automóvil. Este sistema funciona gracias a un repetidor de internet integrado al coche, el cual se puede solicitar al adquirir el vehículo.

Marketplace la tienda virtual desde tu coche creado por General Motors

Marketplace brinda a los conductores de vehículos Buick, GMC, Chevrolet y Cadillac, un sistema integrado en sus coches con el que podrán interactuar de forma segura con una cantidad de marcas comerciales de venta de minoristas, estaciones de servicio, hotelería y transporte, entre otros, por medio de la pantalla de su automóvil. Esta plataforma cuenta además con una sección denominada TIENDA dedicada a ofertas exclusivas para coches de General Motors, donde ofrece desde ofertas para adquirir datos WiFi, servicios para el vehículo como cambios de aceite a menor precio, entre otros; el conductor conocerá de ofertas importantes por medio de notificaciones que aparecerán en la pantalla donde se podrán clasificar de acuerdo a las preferencias del cliente.

Marketplace la tienda virtual desde tu coche creado por General Motors

Seguridad vial con Marketplace

La fundación estadounidense para la seguridad vial triple A, ha planteado la interrogante del peligro que representan los sistemas multimedia de los coches, los cuales se consideran demasiado complejos para ser utilizados mientras se conduce. De acuerdo con las normas de conducción, y la estricta política de seguridad interna de GM, los creadores de esta plataforma toman en cuenta al diseñarla, un sistema en el vehículo para minimizar las interacciones manuales, colaborando así con el conductor a mantener los ojos en la carretera y las manos en el volante; es por ello que Marketplace al estar diseñado para utilizarse mientras se conduce, aprovecha el aprendizaje automático de los datos de interacción en tiempo real, tales como la ubicación, la hora y la relación digital entre el conductor y los bienes consumidos habitualmente.

Marketplace la tienda virtual desde tu coche creado por General Motors

Santiago Chamoro, quien es el vicepresidente de Experiencia global de Conexiones de GM, expresó que según estudios realizados por la marca arrojaron resultados que el norteamericano promedio emplea aproximadamente 45 minutos de recorrido fijo diario, aquí es donde General Motors Co. quiere brindar la oportunidad de que cada viaje sea más productivo, y dar más tiempo a los clientes aprovechando la conectividad y las capacidades únicas de datos. Aseveró también que "Marketplace es el primero de un conjunto de nuevas características de personalización que lanzaremos en los próximos 12 a 18 meses a casi cuatro millones de conductores estadounidenses". General Motors Co. comenzará con Marketplace para aprovechar al máximo la conectividad 4G LTE incorporada en sus vehículos, agregándola a toda su línea de producción, además de los ya existentes que tengan sistemas de infoentretenimiento compatibles, sin necesidad de un plan de datos separado para utilizar esta plataforma.

Marketplace la tienda virtual desde tu coche creado por General Motors

Marcas Accesibles a través de Marketplace

Marketplace se compone de varias secciones, las primeras marcas accesibles en esta plataforma son: en la sección de alimentos y bebidas se encuentra: Starbucks, para bebidas y alimentos. Dunkin Donuts para cafés y donas, desde la plataforma se podrán solicitar y cancelar, pudiendo retirarse en el lugar de recolección más cercana o de preferencia del conductor. IHOP da la facilidad de disfrutar desayunos recién hechos durante todo el día, adquiriéndolos mientras se encuentran sobre la marcha, debido a las funciones seguras de servicio de ubicación y pedidos en la plataforma que ayudan a buscar y ubicar los restaurantes más cercanos para recoger el pedido. Otra de las aplicaciones es delivery.com que es la llamada también potencia economía del vecindario al permitir que los clientes realicen pedidos en línea desde sus restaurantes locales favoritos, tiendas de vinos y licores, tiendas de comestibles y proveedores de lavandería y tintorería. En cuanto a reservaciones y restaurantes están Wingstop y TGI Fridays para reservaciones en restaurantes.

Marketplace la tienda virtual desde tu coche creado por General Motors

Otra importante en esta sección es Applebee's que garantiza a los clientes, ya sea cerca de su casa o a kilómetros de distancia la capacidad de ubicar el restaurante más cercano, pudiendo en el panel del sistema, ordenar los elementos del menú, reservar mesas y más. En cuando a permanencia y pernocta Priceline da a los conductores el acceso a miles de hoteles en los que podrá hacer su reservación. Shell y ExxonMobil son otras de las opciones que brinda esta plataforma en cuanto a combustible o suministros se encuentran que brindan la oportunidad de cancelar los servicios que se requieran para el coche, además de guiarlo hasta la estación de servicio más cercana. Parkopedia da la oportunidad al conductor de reservar y cancelar el estacionamiento, mucho antes de llegar al lugar. General Motors permite a sus clientes comprar paquetes de datos 4G LTE, extender o renovar la suscripción del asistente virtual OnStar, además de recibir ofertas por servicio certificado, repuestos o accesorios para su vehículo.

Marketplace la tienda virtual desde tu coche creado por General Motors

Aliados comerciales

General Motors Co. para permitir a que los comerciantes puedan integran de forma eficiente y expedita el contenido que forma parte del ecosistema del mercado interno que se manifiesta en el vehículo, se encuentra trabajando de la mano con tres socios principales para la plataforma de Marketplace, que son: Xevo que se encuentra ubicado en Whashington, Conversable en Texas y Sionic Mobile en Georgia.

Hasta los momentos la marca solo ha descrito como funcionará en Norteamérica, y que en los próximos meses este sistema estará implantado a más de 4 millones de vehículos de GM, no se tiene conocimiento si esta innovadora plataforma llegara al mercado europeo. La meta de General Motors es una verdadera tienda virtual, capaz de ofrecer productos y servicios a sus clientes ofreciendo una buena seguridad vial.

Artículos recomendados