Buscar

COCHES

Maserati Alfieri el próximo deportivo de la marca del tridente

Para el año 2020 comenzará a fabricarse el nuevo deportivo de Maserati, con una denominación particular que rinde honores al piloto y fundador de la marca Alfieri Maserati.

Michael Di Stefano

06 septiembre 2018 17:13

Comparte:

0 0
Maserati Alfieri el próximo deportivo de la marca del tridente

El próximo modelo deportivo con el que contara la marca Italiana del tridente tendrá el honor de llevar el nombre del fundador de la casa Alfieri Maserati, comenzara su fabricación en el año 2020 en la fábrica de la casa del tridente, ubicada en Módena, luego de varios retrasos para comenzar a producirse, finalmente ya se tiene una fecha de inicio; este modelo fue presenta en el año 2014 en el salón del automóvil de ginebra con la intención de continuar su producción dos años más tarde, tras algunos contratiempos la marca fue dando prioridad a otros modelos tales como son el Maserati Levante el primer SUV de la marca.

Maserati Alfieri el próximo deportivo de la marca del tridente

Cualidades del Maserati Alfieri

Con el Maserati Alfieri sus fabricantes tienen la intención de crear un nuevo deportivo que pueda competir en el mercado con modelos como el Jaguar F-Type o el Porsche 911; este modelo reúne gran cantidad de cualidades tanto en la parte del diseño como las tecnologías de última generación que serán empleadas en él.

Maserati Alfieri el próximo deportivo de la marca del tridente

Para este diseño Maserati no ahorra recursos en términos de desarrollo, la marca no solo se encuentra desarrollando un nuevo chasis de aluminio, sino que se encuentra en la creación de nuevos motores con sistema híbrido con baterías recargables, incluyendo una variante exclusivamente eléctrica, con lo que puede llegar a ser un dolor de cabeza para Tesla, sus creadores prometen una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. Y de acuerdo con el plan de la marca de que un tercio de las ventas de sus coches cuenten con este tipo de propulsores para el 2025, es de sobre entendido que el Maserati Alfieri contara con ellos. Por otra parte, se tiene también la alternativa para los fanáticos de la tradición de la marca, y es el motor de gasolina V6 de 3.0 litros doble turbo, una evolución que se encuentra presente en nuevos modelos tales como los Maserati Ghibli, Quattroporte y Levante.

Maserati Alfieri el próximo deportivo de la marca del tridente

Diseño Maserati Alfieri

Este modelo tendrá una longitud aproximada de 4600 milímetros, lo que le otorgará menor peso al lado de sus posibles rivales tales como el Aston Martin Vantage; su aspecto denotará una imagen agresiva, fuerte y elegante, una característica común en las creaciones de Maserati, con un capo prominente, una cola envolvente, incluyendo las tres ranuras de los laterales del Maserati Clásico.

A pesar que aún no se han confirmado algunas características de este nuevo diseño deportivo de la casa de Módena, se espera que el Maserati Alfieri llegue al mercado con un precio que ondeara los 100.000 euros.

Artículos recomendados