Buscar

COCHES

Maserati Merak que fuera de Al-Fayed a subasta

Un exclusivo Maserati Merak de Dodi Al-Fayed se subasta en el portal de Catawiki.

Michael Di Stefano

11 agosto 2017 04:45

Comparte:

0 0
Maserati Merak que fuera de Al-Fayed a subasta

La empresa de subastas dedicada a los objetos exclusivos, Catawiki quien se dedica a este tipo de operaciones vía online, presentó la semana pasada para subastar uno de los modelos del Maserati Merak 3000, coche que fue fabricado en la década de los años 70. Lo llamativo de este deportivo no es solo su marca y año, si no que fue pertenencia de Dodi Al-Fayed, quien sería la última pareja de Lady Di.

Maserati Merak que fuera de Al-Fayed a subasta

En el año de 1973, Mohamed Al-Fayed padre de Dodi, solicitó la fabricación de este deportivo, y fue a principios de los años 80 que pidió que se trasladara junto con los demás coches de la colección de su hijo a Londres.

Maserati Merak que fuera de Al-Fayed a subasta

Al pasar unos años Dodi vendió este coche a su actual propietario, quien se convirtió así en el tercer dueño de esta joya. El conocedor de autos clásicos del portal de subastas Catawiki, Michael Footit comenta que este Maserati Merak 3000, tiene todas las cualidades para ser de los mejores coches subastados actualmente ya que en primer lugar es un modelo exclusivo de la marca Italiana, adicional a ello su color verde es poco común por pertenecer a una serie limitada, tiene tan solo 17.000 kilometros de recorrido, y por ultimo su historia de tan solo tres dueños y que entre ellos se encuentra la familia Al-Fayed lo hacen un vehículo que llamara la atención de los compradores.

Maserati Merak que fuera de Al-Fayed a subasta

En líneas generales este coche de fabricación Italiana, tenía un diseño bastante agresivo e innovador para la época de los años 70. El motor se encontraba colocado de forma central, logrando así un excelente balance donde la parte delantera se separaba totalmente del eje trasero; otorgándole mejor distribución y por lo tanto una conducción deportiva de altas prestaciones.

Maserati Merak que fuera de Al-Fayed a subasta

Su fabricación fue de forma limitada, saliendo de la línea de ensamblaje solamente unos 700 coches. Su rival más directo en la época de su lanzamiento fue el Ferrari 308, el Gt4 y el Lamborghini Urraco, haciéndolo un coche costoso ya que el mismo se equiparaba en potencia y diseño a los modelos mencionados. De igual forma el rendimiento era totalmente parejo con los coches deportivos de su segmento.

La subasta que inicio el 4 de Agosto específicamente, tendrá una duración de nueve días finalizando el día 13 de este mismo mes, y según los cálculos de los expertos en coches el precio de venta final puede estar cerca de los 230.000 euros.

Artículos recomendados