Buscar

COCHES

Mazda Driver Project encuestas sobre movilidad futura y conducción autónoma

Estudio realizado por Mazda demuestra que los europeos prefieren los coches con motores de combustión interna, y no se encuentran seguros de elegir la conducción autónoma.

Michael Di Stefano

05 marzo 2018 19:55

Comparte:

0 0
Mazda Driver Project encuestas sobre movilidad futura y conducción autónoma

La casa japonesa Mazda ha realizado una investigación llamada Mazda Driver Project, que se encargó de estudiar la movilidad futura y la conducción autónoma arrojando como resultados que casi el 60% de los conductores europeos consideren que aun existe un futuro positivo para los motores de gasolina y diesel.

Fundamento de Mazda Driver Project

Esta investigación Mazda Driver Project junto con el instituto Ipsos MORI, que es la segunda organización encargada de investigación de mercado en el Reino Unido; esta fue realizada en 11 países europeos considerados principales en el mercado automotriz, donde se completaron aproximadamente 1000 entrevistas en cada país, encuestando un aproximado de 11.000 personas.

Mazda Driver Project encuestas sobre movilidad futura y conducción autónoma

Resultados obtenidos con la investigación

Entre los principales resultados se pudo conocer que los consumidores no se encuentran en la misma línea de opinión que las organizaciones las cuales han expresado que el motor de combustión interna no se considera para el futuro de los automóviles. Un promedio de 58% de los encuestado, considera que aun existen muchas innovaciones y mejoras que pueden venir con los motores de diesel y gasolina, entre los países que con mayor inclinación hacia esta consideración se encuentran: Polonia 65% y Alemania, España y Suecia con aproximadamente el 60% de los encuestados.

Mazda Driver Project encuestas sobre movilidad futura y conducción autónoma

Otra de las dudas por disipar con esta encuesta fue el saber si los conductores esperan que los coches diesel continúen en el mercado, lo que no fue muy factible para este tipo de coches, ya que, el 31% solamente espera este tipo de combustión continúe en los automóviles. Por otra parte la nueva demanda por los coches eléctricos va en crecimiento y estos son cada vez más comunes, se ve más acentuada en países como Polonia donde este tipo de movilidad tiene una aceptación del 58%, a diferencia de países como Italia que expresaron en un 54% que si los coches a diesel o gasolina tuviesen los mismos costos y funcionamientos que los eléctricos, preferirían los de combustión por gasolina o diesel.

Mazda Driver Project encuestas sobre movilidad futura y conducción autónoma

La conducción autónoma, en cuanto al tema de los coches autónomos solo un 33% de los conductores da el visto bueno a este tipo de conducción; sin embargo, y a pesar de estos resultados la casa japonesa continúa mejorando sus funciones de seguridad avanzada y el concepto Mazda Co Pilot, que es un sistema que utiliza tecnologías de conducción autónoma para otorgar tranquilidad a los conductores al volante. A diferencia de lo que ocurre con el mercado automotriz norteamericano, que puede ser considerado como pionero en este tipo de tecnologías, en parte relacionado a las leyes de ese país que brindan la oportunidad de realizar en vías públicas pruebas a coches dotados con este tipo de sistemas, algunas compañías fabricantes como Tesla o General Motor, ya surten a sus coches con niveles de autonomía que aun no pueden ser aplicados en el mercado europeo; tomando esto en consideración los conductores estadounidense se encuentran más familiarizados con los sistemas de conducción autónoma. Sin embargo, un estudio realizado por la Asociación Americana del Automóvil refleja que aun existe un miedo en relación a sufrir accidentes por errores técnicos, lo que hace notar cada vez menos interés en los conductores con relación a este tipo de sistema.

Mazda Driver Project encuestas sobre movilidad futura y conducción autónoma

Polonia lidera el camino para el entusiasmo y el disfrute de los automóviles y la conducción, diferencia de los Belgas y británicos son menos entusiastas. En cuanto a la independencia es la razón principal para aquellos que disfrutan de conducir. La mitad de los que disfrutan conducir en el Reino Unido 52% y Polonia 48% también disfrutan del control que brinda. Más de la mitad de las personas encuestadas aproximadamente un 54% han conducido por diversión los suecos se encuentran entre los más propensos a participar en estas actividades; dos de cada cinco han conducido por diversión en el último año, con más de la mitad de los de Suecia 55% y la mitad 51% de Polonia habiendo conduciendo de este modo. Con esta investigación se observo una conexión emocional significativa entre el coche y el conductor, mostrando que un promedio del 69% de los conductores espera que las generaciones futuras puedan continuar con la opción de conducir automóviles.

Mazda Driver Project encuestas sobre movilidad futura y conducción autónoma

Hallazgos de la investigación

Jeff Guyton, presidente de Mazda Motor en Europa expreso que:"'los hallazgos obtenidos con la investigación han sido fascinantes". Al parecer a los conductores europeos creen que queda un largo camino para el motor de combustión interna, a lo que en Mazda se encuentran trabajando arduamente para que la experiencia de la conducción sea cada vez mejor. Además Mazda acrecienta su visión sostenible Zoom Zoom 2030, que es una visión que tiene la marca a largo plazo para el desarrollo tecnológico, donde se combinan lo mejor del motor a combustión interna con las tecnologías de electrificación efectiva. Dentro de los objetivos de esta visión se encuentra el SKYACTIV-X, que es el primer motor de gasolina que enciende por compresión, en este se combinan las ventajas de los motores por combustión para alcanzar un desarrollo favorable al ambiente, potencia y rendimiento en la aceleración. El presidente de la marca resalto que para la marca están decididos en el perfeccionamiento del motor de combustión interna, por lo que tienen una visión orientada hacia la combinación de motores de combustión interna dispositivos eléctricos, considerando la exigencia energética de cada mercado.

Luego del estudio realizado Mazda concluye que conducir es considerada una habilidad que aun las personas quieren conservar, resaltando la conexión existente entre el conductor y su automóvil, en especial en el mercado europeo, además de que los conductores europeos aun consideran que el motor a combustión interna aun tiene muchas innovaciones y mejoras, es decir, aun le queda mucho recorrido por dar.

Artículos recomendados