Buscar

RECORDANDO AL PESADO MÁS VELOZ

Mean Green, el camión ecológico más veloz del mundo

La compañía de camiones Volvo impuso un gran récord para la época.

Renato Goncalves

30 septiembre 2016 23:46

Comparte:

0 0
Mean Green, el camión ecológico más veloz del mundo

Por lo general, al escuchar la palabra "camión" lo primero que se nos viene a la mente es lentitud, poca maniobrabilidad, súper pesado, etc. Algo que comúnmente suele ser cierto, pero la tecnología avanza muy rápidamente así como el nuevo Mean Green, el camión híbrido más rápido del mundo construido por Volvo. Lo destacable es la unión de un motor diésel con uno eléctrico, algo innovador para el mundo de los camiones; este veloz pesado de color verde marcó buenos registros en el Wendover Airfield en Utah (EE.UU.), siendo capaz de alcanzar los 236,577 km/h en el kilómetro lanzado, mientras que al arrancar desde cero (los tradicionales 0-1000 metros) los recorrió alcanzando una velocidad final de 153,252 km/h.

Sus motores, su potencia

Unos valores que por cierto, no están nada mal para un camión de amplia sección frontal, una aerodinámica bastante complicada (a pesar de haber mejorado todo lo posible este aspecto con un kit de carrocería específico) y un peso elevado. Por supuesto, este camión tuneado también cuenta con potencia y par motor a raudales. Todos sus elementos proceden del banco de órganos de Volvo, como su cabina Volvo VN, su caja de cambios automática iShift o su motor diésel Volvo D16, que en conjunción con el motor eléctrico entrega nada menos que 2.100 caballos de fuerza y un par máximo de 6.780 Nm.

Mean Green, el camión ecológico más veloz del mundo

De estos 2.100 caballos de fuerza totales, el motor eléctrico proporciona 200 caballos de fuerza y 1.200 Nm de par motor, sin embargo, sentir su brutal empuje gracias a esta desorbitada cifra de par motor (y seguro que a un régimen de giro muy bajo) debe ser una sensación muy interesante para experimentar. Seguro muchos camiones quedarían muy por debajo de su nivel a pesar de ser en parte eléctrico. Muchas personas subestiman este poder eléctrico, confiando plenamente en la potencia bruta de sus motores de combustión interna, sin saber que este novedoso sistema está tomando mucha más fuerza siendo su única debilidad el tema de baterías, pero a la hora de un sprint, un motor eléctrico puede entregar una potencia similar o mayor que un motor común.

Mean Green, el camión ecológico más veloz del mundo

Para poner en mayor valor este récord de velocidad para camiones, el Mean Green de Volvo lo consiguió a una altura de 1.280 metros sobre el nivel del mar; ¿en qué afecta esto? A mayor altura el oxígeno escasea más y la combustión es peor, lo que hace que la entrega de potencia disminuya; esto hace más meritoria esta gran hazaña por parte de este gigante.

Artículos recomendados