Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

Mercedes-Benz presenta una nueva tecnología híbrida Diésel

Mercedes-Benz presenta en el Salón de Ginebra 2018 su nueva tecnología híbrida, que combina la electricidad y un motor diésel para la movilidad de sus nuevos modelos.

Michael Di Stefano

15 marzo 2018 19:37

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz presenta una nueva tecnología híbrida Diésel

Para el constructor Alemán Mercedes-Benz, el sistema de motores Diésel aun tiene mucha vida por delante, pese a las recientes decisiones de las cortes de ese país donde se puede visualizar un futuro muy difícil para este tipo de propulsores. Recordemos que la decisión de una corte Alemana daba el comienzo a una serie de prohibiciones parciales para los coches con motores Diésel, y con ello la posibilidad no muy lejana de lograr la prohibición general de su circulación por las calles del país Europeo.

Mercedes-Benz ha destinado más inversión al desarrollo de tecnologías con los motores Diésel y es por ello que presentan una nueva idea de un sistema híbrido donde se sustituye al motor normal de gasolina por uno con esta tecnología. Esta idea ya había sido aplicada por la compañía francesa PSA (Citroën y Peugeot) pero sin darles los resultados esperados, ya que se debía emplear un alto capital para su desarrollo y su demanda no compensaba eso, además de encontrarse limitados por las regulaciones de los diferentes países al momento de su exportación junto con los coches de la marca. A diferencia de PSA, en Mercedes-Benz no han dudado en la inversión para el desarrollo de esta forma de propulsión, agregándole todo el desarrollo tecnológico que la pueda hacer más útil y rentable para instalarla en sus coches de producción.

Mercedes-Benz presenta una nueva tecnología híbrida Diésel

Tecnología híbrida con motor Diésel

El nombre que la casa alemana ha dado a esta nueva tecnología es EQ Power, y consta en la mezcla de la propulsión por un motor eléctrico junto con la de un motor de cuatro cilindros del tipo Diésel. Este motor es de los más modernos creados por Mercedes-Benz y se podrá encontrar en los vehículos Clase C y Clase E. Se ha escogido una caja de cambios automática versión 9 G-tronic de nueve marchas y que en conjunto genera una potencia de 122 CV. En cuanto a los números importantes para tecnologías híbridas encontramos que se ha declarado una autonomía de 50 kilómetros recorridos para la acción del propulsor eléctrico, siendo esta una forma de movilizar el coche eléctricamente para las tareas diarias dentro de la ciudad.

Ventajas del nuevo híbrido

La nueva tecnología de creada por Mercedes-Benz viene siendo la tercera generación desde que comenzaron los nuevos motores híbridos en la marca, logrando así una serie de beneficios al propietario para su uso diario. Si se siguen las indicaciones y se utiliza el wallbox que es recomendado por la Mercedes, la batería de ion-litio con capacidad de 13,5 kWh tiene la capacidad de recargarse en tan solo 2 horas, tiempo en el cual llegaría a su máxima capacidad de carga. Se estima que el transitar diario dentro de la ciudad se pueda realizar con una sola carga completa de batería.

Mercedes-Benz presenta una nueva tecnología híbrida Diésel

El Wallbox de Mercedes-Benz hace que las cargas de los coches híbridos enchufables tenga una mayor eficiencia logrando que la potencia de carga en el domicilio sea de 22 kW. Adicionalmente incorpora un moderno sistema para el control del proceso de recarga mediante el uso del Smartphone, donde se puede gestionar los usuarios y la sinopsis del consumo

Para los que no puedan adquirir el Wallbox indicado y recomendado por la Mercedes, pueden realizar la carga de la batería directamente en un enchufe convencional, pero sin tener la ventaja de la rapidez y cargando así el máximo de la batería en unas 7 horas aproximadamente. Sin embargo, Mercedes no ha mencionado un tipo de carga alternativa por inducción, siendo más cómoda al evitar la utilización de cable como ya se encuentran implementando diferentes fabricantes de coches y baterías.

Mercedes-Benz presenta una nueva tecnología híbrida Diésel

Con los nuevos sistemas de alto voltaje y las innovaciones en materia de recarga de baterías, los nuevos motores híbridos de diésel y electricidad, pueden cargar la batería para mover el coche, y también sistemas como lo es el compresor eléctrico correspondiente a la climatización, dando la ventaja de que el habitáculo se pueda pre climatizar automáticamente antes de ser utilizado en cualquier época del año.

Mercedes-Benz presenta una nueva tecnología híbrida Diésel

Tecnología para una mejor conducción

Estos sistemas híbridos implementados por Mercedes en los coches Clase C y Clase E, vienen equipados por un sistema bastante moderno que va a orientar al conductor a tener un manejo ahorrativo, modificando su estilo de manejos dependiendo de las condiciones de carga de la batería y el tipo de ruta que se encentre transitando. Le informará sobre cuál es el mejor momento para levantar el pie del acelerador dependiendo del lugar donde se encuentre a la vez que tendrá la opción de planear la ruta y la recuperación de energía. Con el uso de la red el coche puede indicar y mezclar los datos de la carretera como indicaciones de transito junto con el modo y velocidad de conducir de la persona, para así activar señales que puedan prevenir situaciones.

Mercedes-Benz presenta una nueva tecnología híbrida Diésel

El sistema del coche permite que se pueda utilizar al máximo el rendimiento del nuevo motor térmico, permitiendo al conductor seleccionar entre cuatro modos preestablecidos como son:

Hybrid: seria el modo automático en el cual el coche podría seleccionar dependiendo del modo en que se conduce cual de los dos motores utilizar, haciéndolo de la forma más favorable

E-Modus: Al seleccionarlo el coche solo trabajara con el motor eléctrico

E-Save: Mediante este modo la batería guardara carga para ser utilizada en otro momento

Charge: La batería se carga automáticamente al conducir el coche.

Mercedes-Benz presenta una nueva tecnología híbrida Diésel

El salón de Ginebra ha sido el escogido por Mercedes-Benz para la presentación del nuevo sistema híbrido para sus coches, y se espera que ya comience la producción, y comercializarse en los modelos Clase C y E para finales del verano de este año.

Artículos recomendados