Buscar

COCHES

Microlino, el nuevo cuadriciclo eléctrico de Micro Mobility

Micro Mobility anuncio que ya se encuentra preparado para comenzar la producción en serie de su pequeño coche eléctrico Microlino, basado en el Isetta de BMW.

Michael Di Stefano

02 febrero 2018 20:33

Comparte:

0 0
Microlino, el nuevo cuadriciclo eléctrico de Micro Mobility

En el Salón de Finebra del año 2016 fue presentado el prototipo del Microlino de Micro Mobility Systems, marca que en el 2015 había anunciado sus intenciones de producir un coche de pequeñas dimensiones inspirado en el Isetta; lo que proporciono miles de pedidos de este prototipo que comenzara su producción entre la primera-verano del presente año y sus primeras entregas serán a finales del mismo con un precio de partida de 12.000 euros.

Microlino, el nuevo cuadriciclo eléctrico de Micro Mobility

El Microlino la versión final de este se dio a conocer en Suiza, donde se mostro la reinterpretación moderna del Isetta, en esta se realizaron ciertos cambios de acuerdo con los diseños presentados anteriormente. Este diseño siguió siendo realizado por Ermenegildo Preti y Pierluigi Raggi, encargados del estudio Designwerk, quien le dio vida a la imagen de este pequeño eléctrico de Mobil Mobility; en donde se observa que se mantiene la puerta de entrada inusual para el acceso a la cabina del piloto, elemento más resaltante del mismo, además que sigue conservando su tamaño mini, por otra parte presenta algunos elementos distintivos que son las ventanas corredizas, faros integrados en los espejos retrovisores y el techo solar.

Microlino, el nuevo cuadriciclo eléctrico de Micro Mobility

Diseño

Es un coche urbano eléctrico homologado como un cuadriciclo, llegara para mejorar la movilidad en las grandes ciudades, gracias a sus pequeñas dimensiones, este tendrá 2430 mm de largo, 1500 mm de ancho y 1460 mm de alto y un peso de 450 kilogramos aproximadamente. Ofreciendo un habitáculo una plaza corrida, con un espacio solo para dos personas, como se menciono anteriormente la forma de acceso al coche será como en el modelo original por la parte frontal de la carrocería. En su parte trasera cuenta con un portón de apertura que permite el acceso a un maletero con una capacidad de 300 litros, en el cual también se pueden incluir dos asientos plegables.

Microlino, el nuevo cuadriciclo eléctrico de Micro Mobility

Nivel Técnico

Este coche será propulsado por un motor eléctrico que cuenta con una potencia de 15 Km y un par máximo de 110 Nm. La velocidad es auto limitada a 90 kilómetros por hora, mientras que la aceleración es de 0 a 50 km/h en 5 segundos. Contara con baterías estándar con tecnología de fosfato de hierro y litio y una capacidad de 8 kWh, suficientes para una autonomía de 120 kilómetros, pueden ser racargado el 80% de la capacidad de estas entre 1 y 4 horas dependiendo de la potencia del cargador y el dispensador, otra opción es que puede tener baterías de 14,4 kWh que extenderían la autonomía a 215 kilómetros.

Este llegará de pleno en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra del presente año y con esto el inicio de su producción, convirtiéndose en un rival directo para los eléctricos de Smart los modelos Fortwo y ForFour.

Artículos recomendados