Buscar

MUCHA MÁS AUTONOMÍA

Fuso eCanter, más duradero por menos tiempo de carga

Un paso mas hacia la movilidad 100% eléctrica y totalmente ecológica.

Renato Goncalves

05 octubre 2016 08:26

Comparte:

0 0
Fuso eCanter, más duradero por menos tiempo de carga

El fabricante alemán Daimler apuesta por la movilidad eléctrica. Se trata de la electrificación total del modelo estrella de la marca Fuso, el Fuso eCanter. Una innovación que se pone al servicio de la movilidad comercial, abrazando la nueva tecnología híbrida que paso a paso ha ido mejorando en cuestión de autonomía. Podrán notar que a simple vista, el logo del eCanter representa al de Mitsubishi, y es que, Mitsubishi Fuso, es sub-marca perteneciente al grupo Daimler con sede en Japón.

El fabricante hace sus cuentas y para tratar de seducir a sus futuros compradores lanza un dato muy interesante. El eCanter ahorra en combustible 1.000 euros cada 10.000 kilómetros comparada con la versión diésel. Además, comentan que han conseguido reducir los costes de producción para esta complicada asignatura. Al ahorro comentado hay que añadirle además unos costes de mantenimiento mucho más reducidos, como ocurre para las motorizaciones eléctricas. Daimler ofrece el dato de un 30% de ahorro. Claro que, por otro lado su autonomía es mucho más reducida que su contaminante hermano, con lo que de ese ahorro solo se podrá sacar partido en situaciones de transporte urbano, campo en la que la reducción de emisiones contaminantes en más crucial.

Fuso eCanter, más duradero por menos tiempo de carga

Autonomía

Daimler otorga al Fuso eCanter unos 100 kilómetros de autonomía real, más allá de su homologación NEDC, dependiendo del tipo de conducción, y sobre todo, de la carga que tengamos que transportar. Esto viene propiciado gracias a unas de baterías de iones de litio con capacidad energética de 70 kWh. Dado que la masa de estas también supone un lastre en el conjunto del vehículo y afecta a la autonomía, Daimler ofrece una solución personalizada para una serie de unidades que se producirán de forma limitada. Esta consiste en ofrecer entre tres y seis packs de 14 kWh en un intento de configuración personalizada de la batería del vehículo, lo que permitirá adaptar algo extra al eCanter en las necesidades de transporte de cada compañía.

Las baterías, por cierto, se encuentran repartidas en cinco unidades a través del vehículo. Una central, detrás de la cabina del conductor y dos más a cada lado del chasis. Estas además van envueltas por un sistema de refrigeración especial desarrollado para la ocasión.

Fuso eCanter, más duradero por menos tiempo de carga

Carga en menor tiempo

Según apunta el fabricante, la recarga rápida del Canter 100 eléctrico también vendrá como opción vía CCS y propiciará devolver el 80% de la energía eléctrica a las baterías en un tiempo menor de una hora, haciendo hincapié en las futuras estaciones de carga super-rápida de más de 150 kW, que permitirá la misma carga en menos de media hora. El eCanter otorga unos 185 kW de potencia, alcanzando un par motor de 380 Nm. La capacidad máxima de carga alcanza es de 4,63 toneladas, lo que haría alcanzar una masa de 7,49 toneladas máximas.

Artículos recomendados