Buscar

FUTURO

Mitsubishi presenta el prototipo Hyaku

La marca nipona presentó el diseño de un prototipo en conmemoración a sus cien años por el mercado automotriz.

Mario Tixce

17 mayo 2017 18:45

Comparte:

0 0
Mitsubishi presenta el prototipo Hyaku

Como se comentó en artículos anteriores, la prestigiosa marca japonesa de coches Mitsubishi celebra cien años de historia diseñando y construyendo vehículos de todo tipo. Se cuenta fácil, pero en realidad, llegar a esa cantidad de tiempo, afrontando momentos buenos y malos, alegrías y decepciones, triunfos y fracasos resulta ser un tema muy complejo, sobre todo por el hecho de haber sobrevivido como marca a dos guerras mundiales, viéndose casi que en la propia quiebra. Mitsubishi merece nuestro reconocimiento por tantos años de éxito, y los que faltan.

A propósito de este importante centenario, en Mitsubishi preparan una celebración a los grande, y entre las cosas que tienen en mente para celebrarlo anunciaron la posible construcción de un ingenioso prototipo denominado en Mitsubishi Hyaku, un vehículo tipo coupé, con el uso de avanzada tecnología de punta y siendo totalmente eléctrico, y por si fuera poco, con características de conducción autónoma.

Mitsubishi presenta el prototipo Hyaku

Será en 2018 cuando la marca comience su gran festejo alrededor del mundo. El responsable del diseño del nuevo prototipo de la marca nipona es el diseñador Gabor Farkas. Por cierto, el nombre de este vehículo del futuro está completamente basado en los cien años ya que su propio nombre, "Hyaku", significa cien en japonés. Hay que tomar en cuenta que se trata de un diseño no oficial hasta el momento, pero que bien pudiera ser una realidad dentro de poco ya que el Hyaku guarda todas las características y las líneas tradicionales de los coches de Mitsubishi.

Exterior

El diseño del Hyaku muestra en su frontal unas líneas bien definidas que demarcan, por así decirlo, lo que sería la parrilla. Además encontramos los faros a sus extremos, algo pequeños, pero a la vez sutiles. Por los costados nos encontramos un vehículo con aspecto único, totalmente distinto a otros modelos de la competencia. Sus ventanas pequeñas, la forma chata de su techo, la buena separación que existe entre las ruedas y la carrocería, y su forma delantera, algo plana si se quiere, que no cuenta con muchas caídas, y que en cierta manera, le hace perder el espíritu deportivo, convirtiéndolo en un modelo más inclinado a lo clásico.

Mitsubishi presenta el prototipo Hyaku

La parte trasera del Mitsibishi Hyaku es prácticamente recta, es decir, guarda muy pocas líneas curvas o caídas. Llama la atención sus luces de freno o stops, el tamaño de su difusor y que además, sus luces traseras sobresalen de la carrocería. En el parabrisas también notamos una línea de color rojo, lo cual pudiera ser una tercera luz que se encendería al accionar el sistema de frenos. Algunos críticos experimentados del sector automotriz aseguran que el diseño del Mitsubishi Hyaku recuerda mucho a un modelo de la marca Jaguar, el F-Type.

Mitsubishi presenta el prototipo Hyaku

Hay que indicar que si este prototipo sale al mercado podría convertirse en otro bum de ventas para la marca asiática, no solo porque el diseño del Hyaku realmente guarda las semejanzas y las líneas más tradicionales de Mitsubishi, sino porque también contará con un apartado tecnológico muy interesante y se unirá a la carrera en la que casi todas las grandes marcas a nivel mundial están, la de los vehículos eléctricos del futuro, cero contaminantes, y que gozarán del sistema de conducción autónoma.

Mitsubishi presenta el prototipo Hyaku

Algunos detalles internos

Al ver lo que sería el interior del Mitsibishi Hyaku llegamos a la conclusión de que será muy atractivo ya que todo lo que salta a la vista es, por así decirlo, el último grito en avances tecnológicos y técnicos, aunque reconocemos que, a pesar de tratarse de un coche del futuro, su tablero será bastante simple. Detrás del volante observamos una pantalla digital al igual que en centro del salpicadero, donde notamos una gran pantalla táctil, con varios íconos que controlan diversas funciones del Hyaku. Por ahora solo resta esperar si un futuro próximo Mitsubishi hará realidad el Hyaku y, de ser así, lo más probable es que lo conviertan en un edición especial.

Artículos recomendados