Buscar

COCHES

Museos del transporte en España

En la actualidad los museos del Transporte son una excelente opción para pasar un día diferente y agradable recordando momentos importantes del mundo a motor.

Michael Di Stefano

09 agosto 2018 21:45

Comparte:

0 0
Museos del transporte en España

Los museos son instituciones públicas o privadas que se encuentran abiertas al público con la finalidad de exponer una cantidad de extractos históricos sobre un tema específico, en el caso automotriz se pueden encontrar desde autos y partes históricas, hasta los coches y accesorios utilizados por pilotos o personajes famosos vinculados al mundo de los motores. Por lo general se conocen como aburridos, y es por ello que muchas personas en la actualidad aún se muestran renuentes a visitarlos. En este momento los museos han adaptado una forma de presentar la historia con mayor dinamismo y enfocándose principalmente en los más jóvenes. En el mundo automotriz actual los niños pueden visitar un museo, aprender y pasar un rato agradable y entretenido. En España son muchos los museos dedicados al mundo a motor, pero a continuación conoceremos los 5 museos más interesantes y entretenidos.

Museos del transporte en España

Museo de la Automoción en Salamanca

Este particular museo abrió sus puertas en el año 2002 y fue inaugurado por los Reyes de España, con el principal objetivo de enseñarle al público la evolución que sufrido los coches desde la época prehistórica hasta nuestros tiempos tecnológicos y llenos de avances. Consta de una exposición mayor a los 4.200 m2 donde se encuentran aproximadamente 90 automóviles de diferentes épocas, repartidos en dos edificios de tres plantas. Entre los coches más resaltantes que se pueden conseguir en su recorrido se encuentra un Hispano Suiza 30/40 HP de 1910, el cual por su estado de conservación se convirtió en el primer coche declarado un bien de Interés Cultural español.

Otras piezas de gran interés para los visitantes son un triciclo Benz del año 1885 y coches como un Cadillac Fleetwood 75 del año 1970, totalmente original y utilizados por jefes del estado Español. El museo cuenta con planes de visitas guiadas y el costo de entrada para los adultos es de 4 Euros y totalmente gratuito para niños menores de 5 años.

Museos del transporte en España

Museo de Fernando Alonso en Asturias

Como todos sabemos Fernando Alonso se ha convertido en uno de los máximos exponentes del automovilismo español, logrando conquistar dos campeonatos del mundo de Formula 1 y acumulando grandes actuaciones y victorias en carreras como las 500 millas de Indianápolis y las 24 hrs de Le Mans. Su museo es algo que no puedes perderte ya que encuentran en exhibición los coches más emblemáticos que han formado parte de su carrera, al igual que trofeos e indumentaria utilizada por él. El museo de encuentra abierto al público todos los días de la semana y la entrada tiene un valor de 15 Euros para adultos y 10 Euros para niños con edades comprendidas entre 4 y 12 años.

Museos del transporte en España

Museo de motos y coches clásicos en Hervas

Hervas se encuentra ubicada al norte de Cáceres en el valle del Ambroz, contando con un excelente ambiente natural donde se puede disfrutar de piscinas naturales y un espectacular paisaje boscoso. Este lugar cuenta con el museo de medios de transporte más importante de Europa, El museo de la moto y el coche clásico se caracteriza por una arquitectura llamativa de formas curvas y muestra a sus visitantes toda la cultura y la vida de los tres primeros cuartos de siglo pasado. En su interior podrás encontrar piezas históricas como coches, motos, carruajes y triciclos.

El Museo de la moto y el coche clásico destaca por su peculiar arquitectura de formas curvas, y esconde en su interior un reflejo fiel de la vida y las costumbres de la sociedad de los tres primeros cuartos del siglo pasado y finales del siglo anterior. Fue fundado por Juan Gil Moreno quien con ánimos de revivir épocas de su vida fue construyendo este museo y restaurando piezas únicas para su exhibición; logrando abarcar 8 pabellones con más de 300 modelos. Cuenta con una cafetería y por supuesto áreas infantiles para recrear a los más pequeños, todo en conjunto con una gran terraza de la cual se pueden admirar los grandes paisajes de la zona.

Museos del transporte en España

Museo Torre de Loizaga

En la localidad de vizcania de Galdames se encuentra una impresionante fortaleza del siglo XI conocida como el castillo de Concejuelo; el cual guarda en su interior una increíble colección de coches Clásicos y antiguos disponibles para el disfrute de todo el que quiera visitar sus instalaciones. Cuenta con la colección más grande de Europa de coches de la prestigiosa marca Rolls-Royce, con 43 modelos fabricados ente 1910 y 1998, contando con un Phantom IV del cual solo se produjeron 18 unidades que se repartieron entre Reyes y Jefes de Estados. El fundador y encargado de restaurar la torre de Loizaga fue el empresario Miguel de la Vía, quien logro una colección de 75 autos en total y perfecto estado. Apartando la gran colección de Rolls-Royce, se pueden encontrar dentro de este castillo autos como el primero Ford modelo T, pasando por Ferraris, Lamborghini hasta modelos de Hispano-Suiza y Bentley. El costo de la entrada es de tan solo 7 Euros y totalmente gratuita para niños hasta 12 años de edad.

Museos del transporte en España

Museo Automovilístico de Málaga

Con más de 6.000 metros de exhibición en el Edificio de la Tabacalera en Málaga se encuentra el Museo Automovilístico de Málaga, el cual consta de mas de 100 coches importantes antiguos en conjunto con una exposición de 200 piezas pertenecientes a la alta costura y de arte contemporáneo. Los autos se encuentra clasificados según sus épocas a lo largo de 10 espacios diferentes y ambientados específicamente. : "Energías Alternativas", "Belle Époque" -hasta 1914-, "Años 20", "Art Déco", "La Dolce Vita", "Excentricidad", "Coches de Ensueño", "Coches Populares", "Tradición Inglesa" y "Tuning" son las clasificaciones que se pueden encontrar dentro de este impresionante museo. Para lograr la concientización de los más pequeños con el medio ambiente, se encuentra la sección denominada "EcoMuseo", con la finalidad de programar excursiones y talleres dirigidos a los niños. La entrada general tiene un costo de 8,5 Euros y la reducida de 6 Euros.

Artículos recomendados