Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

My Speedy una solución efectiva para el mantenimiento de los coches

Bridgestone ha desarrollado una aplicación para Smartphone denominada My Speedy que brinda ahorro de tiempo y dinero en cuanto al mantenimiento y detección de fallas en los coches

Michael Di Stefano

10 octubre 2018 08:48

Comparte:

0 0
My Speedy una solución efectiva para el mantenimiento de los coches

Bridgestone ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Paris 2018 su nueva aplicación para Smartphone My Speedy, la cual ha sido creada para ofrecer una solución de mantenimiento para coches y neumático, la cual llegara a toda Europa; es un concepto desarrollado con la finalidad de brindar una aplicacion que se encargue del bienestar de tu coche monitoreando en tiempo real, indicando y disminuyendo los problemas de mantenimiento.

My Speedy una solución efectiva para el mantenimiento de los coches

Desarrollo de My Speedy

My Speedy es un concepto desarrollado por Bridgestone Connect con la finalidad de otorgar soluciones de conectividad en el automóvil dando tranquilidad y confianza a los conductores, una aplicación para teléfonos inteligentes, con la que se podrá saber lo que sucede debajo del capo del coche sin necesidad de abrirlo. Esta solución conectada que ofrece Bridgestone, permitirá avisar al conductor no solo de las posibles fallas que tenga el coche, sino también colaborar con dirigirlo al taller que se encuentra más cerca en el momento que ocurra la falla. Siendo esta aplicación My Speedy gratuita, con algunas aplicaciones más avanzada que estarán disponibles con el pago de una determinada tarifa.

My Speedy una solución efectiva para el mantenimiento de los coches

Prueba inicial de My Speedy

Bridgestone ha iniciado la implantación de esta solución My Speedy en unos 20 talleres franceses conocidos como Speedy, posteriormente se irá extendiendo progresivamente a los más de 500 de estos talleres Speedy, y como meta a futuro se espera que esta aplicación My Speedy se expanda por todo el continente europeo más allá de los talleres Speedy. Los portavoces de Birdgestone han mencionado que: "En la actualidad, la revolución digital está redefiniendo lo que es posible y está permitiendo a Bridgestone ser pionera en soluciones de movilidad de vanguardia para responder a las necesidades del conductor. Gracias a las herramientas digitales, hemos realizado una investigación de consumo a lo largo y ancho de Europa y tenemos claro que My Speedy es la solución de Bridgestone para ayudar a los conductores a realizar un mejor mantenimiento del vehículo"

My Speedy una solución efectiva para el mantenimiento de los coches

Como Funciona My Speedy

My Speedy utiliza un adaptador telemático integrado, es decir, esta aplicación funciona usando una tecnología fácil de conectar al coche por medio de un conector con sistema OBD (On Board Diagnostic por sus siglas en inglés, también conocido como Diagnostico de a Bordo), que es un conector fundamental en cualquier taller mecánico que se encarga de verificar todos los sensores que posee el coche diagnosticando las averías que generen el problema que presenta el vehículo, este tipo de sistema es empleado en casi todos los modelos de coches.

Este sistema surge en california hace tres décadas exactas, en California Estados Unidos, en esa fecha California Air Resources Board, estableció que todos los coches a gasolina tenían que contar con el sistema OBD para poder controlar los niveles máximos de emisiones de cada vehículo; de este modo el conductor podría detectar una avería o mal funcionamiento, obligando a los fabricantes incluir un reproductor luminoso que indicara el fallo. Para el año 1996 se crea el sistema OBD II, el cual aparece con límites de emisiones muchos más estrictos, además de ser incluido obligatoriamente en todos los coches producidos. Basándose en este sistema OBD II de Norteamérica es creado el sistema OBD europeo, creando la Directiva 98/69EG la cual indica la obligatoriedad de incluir este sistema en los coches a gasolina a partir del año 2000, para los coches diésel a partir del 2003 y para camiones es obligatorio desde el año 2005.

My Speedy una solución efectiva para el mantenimiento de los coches

Gracias a este adaptador telemático integrado, My Speedy puede monitorear en tiempo real el estado de los neumáticos, los frenos, la batería, el motor, el aceite y otros indicadores básicos; por medio del algoritmo mejorado de la aplicación se incluye en ella la capacidad predictiva para prevenir problemas en el coche antes que sucedan o afecten el perfecto funcionamiento del mismo.

El presidente de Bridgestone EMEA Paolo Ferrari, ha expresado: "Décadas de experiencia, una red minorista en aumento, que incluye Speedy, Ayme Côté Route y First Stop, junto con las mayores inversiones de la industria en I+D, se combinan para hacer de Bridgestone un líder en el conocimiento y en buscar soluciones a las necesidades de los conductores. Dentro de un mundo y una industria en rápida transformación, My Speedy es nuestra respuesta para hacer que todos podamos acceder al vehículo, lo que ha supuesto desde siempre un problema para la mayoría de conductores y supone la forma de que los conductores sigan en marcha, sin importar nada más. El mantenimiento predictivo jugará un papel clave en el futuro de la movilidad y el lanzamiento de My Speedy es un punto esencial en nuestro viaje hasta allí".

My Speedy una solución efectiva para el mantenimiento de los coches

Notificaciones de My Speedy

Al momento de detectarse alguna irregularidad en el vehículo, My Speedy enviara una alerta de prevención al teléfono inteligente, al igual que enviara los consejos relacionados a la mejor solución para el problema que se está presentando; además esta aplicación otorga a los usuarios una opción muy sencilla con la cual se podrán reservar citas en el taller más cercano, incluyendo también una serie de consejos y trucos para aquel conductor o usuario que desee aprender habilidades básicas de mantenimiento para el coche.

Esta aplicación busca solucionar esas situaciones que son un poco difíciles para algunos conductores, ya que, no poseen ningún conocimiento relacionado al mantenimiento de su vehículo, o quizás por descuido pueden provocar situaciones inesperadas y en caso peligrosas, con My Speedy se busca eliminar este tipo de complicaciones, ya que, ella se encargara de monitorear continuamente su coche, además de enviar las alertas respectivas, para las soluciones necesarias, resguardando la vida del conductor y sus pasajeros, además de ahorrar tiempo y dinero.

Artículos recomendados