Buscar

SUPERA EL RECORD MUNDIAL

Nio EP9

El vehículo eléctrico más rápido del mundo con 1.360 caballos de potencia.

Christian Tixce

22 noviembre 2016 17:22

Comparte:

0 0
Nio EP9

Ya ha sido presentado en Londres el hipercar eléctrico que entrega un megavatio de potencia. Hablamos nada menos que del Nio EP9, producto de la firma China NextEV que ya ha logrado un tiempo fantástico por vuelta en el circuito de Nürburgring. Con relación a este excelente producto, William Li, presidente y fundador de NextEV declaró: "El Nio EP9 ha nacido para llevar los límites más allá y es solo el primer modelo de producción para Nio. Es la demostración de nuestra visión técnica y capacidad de fabricación. Es el mejor en su clase y demuestra de lo que son capaces los vehículos eléctricos".

Nio EP9

Con un motor en cada rueda

Este elegante deportivo de dos plazas cuenta con cuatro motores, cada uno acoplado a una caja de velocidades, por lo que cada rueda es independiente. Su chasis se ha construido bajo las directrices de las categorías LMP1 y con material de fibra de carbono para reducir su peso, el cual llega a 1.735 kg, en donde 635 kg corresponden a sus baterías. Posee una aerodinámica excelente que ha sido perfeccionada para producir 24.000 Newtons de downforce a 240 Km/h.

Nio EP9

Incorpora un gran difusor trasero y un splitter frontal ajustable que le permite una mayor estabilidad al pasar por las curvas, además de un alerón que se configura en tres posiciones. Sus neumáticos son de 19 pulgadas para los ejes delanteros y de 21 pulgadas para los traseros. Este kit aerodinámico junto con sus cuatro motores le permiten acelerar de 0 a 100 km en tan solo 2.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 313 Km/h.

Nio EP9

El Nio EP9 puede cargar sus baterías en solo 45 minutos y proporciona una autonomía de 427 Km o 265 millas. Se destacó en el trazado del infierno verde al completarlo en 7 minutos y 5 segundos, con lo que ha establecido un nuevo record entre los vehículos de propulsión eléctrica. ¿Le interesa uno? Lamentablemente no estará al alcance de todos pues la firma plantea una producción de seis modelos en los que se invertirá un aproximado de 1.2 millones de dólares por cada uno. Sin embargo, NextEV promete otro lanzamiento para un coche regular en 2017 que será un poco más accesible.

Artículos recomendados