Buscar

PREPARADA PARA TODO

Nissan Navara, la todo terreno que atiende emergencias

La marca japonesa nos sorprende con la todo terreno equipada para atender emergencias.

Renato Goncalves

28 septiembre 2016 08:52

Comparte:

0 0
Nissan Navara, la todo terreno que atiende emergencias

Una camioneta que seguramente la podrás encontrar cuando más la necesites, esta nueva Nissan Navara está hecha para llegar a los lugares menos pensados; puede ser que tenga un nombre extraño, pero esta Nissan será capaz de ingresar a terrenos muy, muy fuera de lo común. Nissan anunció que el pick-up será capaz de operar "como una plataforma de rescate para salvar vidas" en algunos de los entornos más difíciles y extremos del mundo. Teniendo en cuenta que la versión de doble cabina del Navara es el actual poseedor del "Premio Internacional de Traslado", por lo que esta nueva y modificada camioneta promete.

La altura de la carrocería ha sido levantada por un grueso de 50 mm, y además tiene nuevas incorporaciones en su carrocería, como son las defensas a medida y pasos laterales. Usted habrá notado probablemente los bits verdes fluorescentes, pues de acuerdo con Nissan, como esta camioneta esta específicamente diseñada para rescates, el verde flúor es el color más visible en la luz del día, tenerlo en las ruedas y en los pasos laterales sirven para los la visibilidad de los coches que se aproximan.

Nissan Navara, la todo terreno que atiende emergencias

Cero contaminante

Cuenta con una unidad de potencia de 2.3 litros, de doble turbo diesel, pero también carga los paquetes de baterías portátiles prototipo. Se nos dice que pueden ser utilizados para el corte especialista operativo o equipo de elevación pesada y también se puede utilizar en espacios en donde un generador accionado por combustible fósil no pueda. Los paquetes de baterías no contienen combustible inflamable y tiene cero emisiones, por lo que en el futuro podrían ser utilizados para proporcionar soluciones de energía limpias y sostenibles en toda una gama de situaciones.

Nissan Navara, la todo terreno que atiende emergencias

Al estar basado en el modelo "Tekna", el equipamiento incluye navegación, control de temperatura y asientos con calefacción todos útiles en una situación de emergencia, también viene con muchas luces estroboscópicas y un avión no tripulado. Su uso principal es para proporcionar información vital acerca de los peligros que estén por delante de los equipos de rescate. Una gran experiencia para el que tenga la oportunidad de conducirla en lugares extremos y sobre todo el poder salvar vidas hará una experiencia mucho más satisfactoria.

Artículos recomendados