Buscar

COCHES

NGK presenta sus nuevos sensores de posición de cigüeñal y árbol de levas

Los nuevos sensores de NGK Spark Plug Europe proporcionan información exacta a la unidad de control del motor sobre el funcionamiento del mismo.

Michael Di Stefano

19 septiembre 2018 22:21

Comparte:

0 0
NGK presenta sus nuevos sensores de posición de cigüeñal y árbol de levas

Lo último en sensores para motores lo ha presentado el fabricante NGK Spark Plug Europe en el marco de la celebración del Automechanika Frankfurt, los nuevos sensores de posición de cigüeñal y revoluciones de la marca NTK Vehicle Electronics proporcionan a la unidad central del motor una información mucho más precisa para su funcionamiento, enviando señales de velocidad de rotación y sobre las posiciones del cigüeñal y el árbol de levas.

NGK presenta sus nuevos sensores de posición de cigüeñal y árbol de levas

La marca NGK y NTK

Los inicios de la empresa NGK se remontan al año de 1936, donde fue fundada como una empresa pública con sede en Nagoya, Japón. Su trayectoria se baso siempre en la fabricación de Bujías y productos para motores de combustión. Luego de más de 80 años en el sector automotriz y ofreciendo productos de calidad, se ha convertido en el proveedor más confiable en cuanto a piezas de encendidos y sensores para coches. NTK es la división oficial de NGK para la fabricación y comercialización de sensores para motores a combustión.

La primera filial de NGK en Europa fue fundada en 1975 en el Reino Unido llamándose NGK Spark Plugs (UK) Ltd, luego aperturaron la segunda en 1979 en Alemania denominada NGK SPARK PLUG DEUTSCHLAND GmbH, siendo la segunda sede oficial en Europa de la marca. Luego en 1989 pasan a llamarse NGK SPARK PLUG EUROPE, unificándose y volviéndose un solo grupo para la región. Desde el 2013 es dirigida por el Director Gerente Masaki Sumiya, y son los responsables de mas de 800 puestos de trabajo.

Europa es un mercado muy importante para la marca ya que representa el 26% de su facturación mundial y más de 25 millones de bujías producidas anualmente. Poseen dos plantas de producción en Francia y Sudáfrica, junto con un centro Técnico de desarrollo en Alemania. Su labor en el continente Europeo ha sido amplia ya que se han probado y diseñado nuevos productos al igual que las tecnologías destinadas a mejorar las emisiones de los coches

NGK presenta sus nuevos sensores de posición de cigüeñal y árbol de levas

Funcionamiento del Cigüeñal

El cigüeñal en conjunto con los pistones y la conexión a la caja de cambios, logra convertir que los movimientos lineales y verticales que se generan en el pistón debido al proceso de combustión, se transformen en movimientos rotatorios que pueden mover el coche. La función de los sensores es la de monitorear estos movimientos, por ejemplo el de revoluciones va a verificar la posición y la velocidad de rotación del cigüeñal, logrando con ello que el ciclo sea perfectamente sincronizado con el trabajo de las bujías y demás componentes.

NGK presenta sus nuevos sensores de posición de cigüeñal y árbol de levas

Funcionamiento del Árbol de Levas

El árbol de Levas, se conecta con el cigüeñal para lograr su movimiento mediante la correa de distribución con la finalidad de realizar la apertura y el cierre de las válvulas tanto de admisión como de escape, en este caso el sensor de posición va a verificar de forma continua que su trabajo y ubicación sean adecuados para de igual forma enviar información a la ECU y lograr una perfecta sincronización. Al no detectar alguno de los dos una posición adecuada evitaran automáticamente el encendido del coche para así evitar un daño mayor dentro del motor.

NGK presenta sus nuevos sensores de posición de cigüeñal y árbol de levas

Funcionamiento de los sensores

Las señales que emiten los sensores tanto de posición de cigüeñal como de árbol de levas son codificadas por la ECU del motor para que esta pueda determinar la carrera de explosión de cada cilindro y con ello enviar la señal adecuada tanto de gasolina a cada inyector, como de voltaje a la bobina para que el ciclo de combustión sea perfecto. Con el ciclo en perfecta sincronía se logra un funcionamiento del motor suave sin presentar ningún tipo de alteraciones o fallas que hagan que su desempeño disminuya.

NGK presenta sus nuevos sensores de posición de cigüeñal y árbol de levas

Los nuevos sensores de NGK

Con la nueva generación de los sensores presentados por NGK Spark Plug Europe específicamente de de posición y revoluciones, se puede cubrir el 88% del parque automotor, lo cual sería aproximadamente 270 millones de coches en Europa. La capacidad de transmisión de información de los nuevos sensores incluyen una forma inductiva o de tipo analógica y unos de efecto hall, capaces de generar señales digitales.

Luego de la inclusión de los medidores MAF o de caudal de aire, los sensores de presión de colector de admisión (MAP) y los sensores de sobrepresión, presentados por la empresa NTK en Automechanika 2016, los nuevos sensores de posición vienen a ser una expansión de sus productos ya que forman parte de lo ofrecido por ambas marcas para reemplazo de piezas originales manteniendo una excelente calidad.

El director de marketing de aftermarket Emea en NGK Spark Plug Europe David Loy, comenta que "es un programa bien trazado que se ha diseñado específicamente para satisfacer la demanda del mercado de accesorios, por lo que estamos encantados de lanzarlo al mercado en septiembre. Pero esta es sólo una de las novedades con las que contaremos en Automechanika, en en el pabellón 3, stand B81, que harán que la cartera de productos de confianza de NTK sea cada vez más sólida ".

NGK presenta sus nuevos sensores de posición de cigüeñal y árbol de levas

Comercialización y presentación

Con el fin de introducir al mercado de las piezas de recambio automotrices con características originales, la marca ha producido tres catálogos NTK para sensores 2018-19, incluyendo sensores de posición y revoluciones junto con MAP, MAF y EGTS. Los catálogos se pueden conseguir de forma impresa o por formato PDF en el sitio Web oficial de NGK Spark Plug, con la opción de 13 idiomas para que su acceso sea bastante amplio.

En el marco de la feria alemana, NGK aprovecho para presentar de igual forma su nuevo sitio Web, en el cual predominan las estructuras sencillas que facilitan el acceso a los productor que ofrecen. Las imágenes son más claras y gracias a su multiplataforma los accesos son más rápidos. Dentro del sitio los usuarios podrán encontrar información técnica junto con videos y módulos interactivos para el aprendizaje y manipulación de partes.

Artículos recomendados