Buscar

COCHES

Nueva Caja de Cambio Renault TL6 producida en Sevilla

La nueva caja de cambios TL6 de Renault será producida en su factoría de Sevilla, esta llega para evolucionar a la TL4 optimizando el paso de las velocidades.

Michael Di Stefano

22 julio 2018 20:30

Comparte:

0 0
Nueva Caja de Cambio Renault TL6 producida en Sevilla

La factoría de Sevilla de Renault comenzó la producción de la nueva caja de cambios TL6 siendo incluida en el último plan de industrias de Renault España, donde la marca expreso que este plan del periodo 2017 al 2020 incluyo nuevos proyectos industriales, entre ellos un vehículo, un motor, una caja de cambios y una nueva actividad de inyección de aluminio; esta caja de velocidades será construida en la localidad de Sevilla y será enviada a las otras fábricas de la marca ubicadas en Suderland-Reino Unido (Renault-Nissan-Mitsubishi), Bursa-Turquía y la de Palencia-España, donde será montada en los coches (Megane y Kadjar) que se ensamblan en esas instalaciones.

Nueva Caja de Cambio Renault TL6 producida en Sevilla

Factoría Renault de Sevilla

Los inicios de esta conocida factoría van al año 1938, fue fundada como la empresa Industria Subsidiarias de la Aviación (ISA), donde se fabricaban piezas para aviones. Veinte años después en 1958, esta compañía ISA comienza a fabricar cajas de cambio para el famoso modelo Dauphine de la casa Renault. En 1966 el Grupo Renault toma la decisión de adquirir la empresa Industria Subsidiarias de la Aviación, siendo el resultado de grandes logros obtenidos por la casa francesa, dando con este un paso al mundo empresarial e industrial que ha llevado al grupo al éxito que conocemos hasta la actualidad.

Esta planta es sinónimo de progreso en el sector automotriz a nivel mundial. Esta actualizada factoría otorga trabajo a más de mil trabajadores directos, esta compañía del sector automotriz ha construido en sus instalaciones de Sevilla desde el año 1958 más de 28 millones de cajas de cambio siendo la unidad 28.000.000 una caja de cambios manual de seis velocidades TL4. El director de la factoría Alfonso García Agúndez expreso: "Haber fabricado ya 28 millones de cajas de velocidades demuestra nuestro compromiso y nuestro saber hacer. La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi puede confiar en nosotros de cara a nuevos proyectos para el futuro".

Nueva Caja de Cambio Renault TL6 producida en Sevilla

La Factoría Renault de Sevilla está especializada en la creación de cajas de cambio, con una capacidad de producción de 1.000.000 de cajas de velocidad anuales, es la principal productora de cajas de velocidades del Grupo Renault, cubriendo más del 30% de las necesidades de la marca a nivel mundial, exportando el 80% de su producción a más de 30 fábricas de todo el mundo, principalmente a países como: Francia, Reino Unido, Rusia, Turquía, Marruecos, Argentina, Corea del Sur, México.

Según portavoces de Renault es considerada como un componente estratégico para la alianza existe entre las marcas Renault-Nissan-Mitsubishi. Para García Agúndez "Es un orgullo que la planta cumpla 60 años con los índices de calidad, innovación y competitividad que tiene ahora mismo". Esta fábrica sevillana se destaca por ser muy avanzada en cuanto a tecnología de punta, gracias a la digitalización de sus procesos y la gran automatización con la que cuenta para llevar a cabo la producción de sus productos, logrando con esto dos puntos muy favorables que son: aumentar la competitividad en el sector automotriz y mejorar el medio ambiente de trabajo.

Nueva Caja de Cambio Renault TL6 producida en Sevilla

Actualidad de la Factoría Sevillana de Renault

En cuanto a la rentabilidad de la Planta Renault de Sevilla se puede resaltar que en año 2015 la factoría tuvo un aumento en la producción de las cajas de cambio de 8,3%. en la actualidad se producen en esta los modelos de cajas de cambio: JHQ, JH Base, TL4, JE3 y JS3. Además de producir y exportar piezas mecanizadas, posicionando a esta factoría como una referencia en todo el mundo en relación a la fabricación de piñonería.

Sin duda alguna es un buen tiempo para la industria automotriz en Sevilla, esta se encuentra en su fase de expansión en todos los niveles, la casa francesa hace muy poco realizo acuerdos con los sindicatos en España, para lanzar el nuevo Plan de Industria para el periodo 2017 al 2020; basado en un acuerdo otorgara beneficios para ambas partes, es por ello que Renault se ha comprometido en dar empleos indefinidos a más de 2000 trabajadores de toda España, ya que no solo posee la factoría de Sevilla, también cuenta con la planta de Valladolid y Palencia, además se comprometió con un aumento de más del 3% del salario en los próximos 4 años. Este compromiso incluye también nuevos proyectos a nivel nacional, los cuales son: un nuevo coche, una planta para fundir aluminio, dos nuevos motores y por último de estos proyectos una nueva y avanzada caja de cambios denominada TL6 que ha comenzado a producirse en Sevilla.

Nueva Caja de Cambio Renault TL6 producida en Sevilla

Nueva Caja de Cambios TL6

Un conjunto de especialistas ha dedicado alrededor de 4 años para desarrollar este nuevo órgano mecánico de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi; para conseguirlo han necesitado definir el producto, instalar nuevas máquinas para producirlo, adaptando las líneas de fabricación, además de realizar todas las pruebas necesarias para garantizar la seguridad, calidad y protección del medio ambiente que requiere el sistema de producción de la alianza para construir el nuevo producto. Este nuevo modelo de caja de cambio denominado TL6, se incluye a otros modelos ya construidos en la misma factoría de Sevilla, dentro de las que cubren el 30% de las necesidades del Grupo Renault. Esta nueva caja de cambios viene a evolucionar el modelo TL4.

Cuenta con un aumento del par motor de unos 260 Nm a 300 Nm, lo que permitirá la adaptación de esta caja de cambios a los nuevos motores producidos por la marca francesa. En esta también se ha optimizado el paso de las velocidades, se modificó el diseño de los cárteres y se redujo su peso, permitiendo de este modo reducir un aproximado de 1.5 gr las emisiones de dióxido de carbono del coche.

Nueva Caja de Cambio Renault TL6 producida en Sevilla

Para concluir el director de la factoría de Sevilla Alfonso García Agúndez ha comentado que para la planta que él dirige la nueva caja de cambios TL6 ha supuesto un gran reto en materia tecnológica que ha permitido aumentar la capacidad productiva y competitiva del grupo. Demostrando una vez mas que es una factoría de referencia mundial en el mecanizado de precisión y n la producción de grandes series de cajas de cambio.

Artículos recomendados