Buscar

COCHES

Nueva planta ensambladora de Toyota y Mazda

Una alianza entre las marcas japonesas Toyota y Mazda da inicio a un nuevo proyecto, donde se producirán anualmente 300.000 coches.

Michael Di Stefano

05 febrero 2018 19:01

Comparte:

0 0
Nueva planta ensambladora de Toyota y Mazda

Los japoneses fabricantes de vehículos Toyota y Mazda deciden aliarse y construir una nueva planta ensambladora la cual estará ubicada en Estados Unidos, específicamente en Huntsville - Alabama, la inversión para este proyecto pasa el millón y medio de dólares, dará empleo aproximadamente a 4000 personas y se espera que comience sus operaciones en el año 2021.

Nueva planta ensambladora de Toyota y Mazda

Objetivos de la Alianza

La nueva planta de Toyota y Mazda tendrá la capacidad de producir 300.000 coches por año, esta producción se dividirá en partes iguales para ambas marcas, los coches que se ensamblaran en ella serán el Toyota Corolla y el modelo Crossover de Mazda el cual llegará por primera vez al mercado automotriz norteamericano. Esta nueva planta tiene un significado diferente para cada uno de los inversionistas para Mazda aumenta el compromiso que tiene la marca con el mercado norteamericano, concretando y afianzando sus esfuerzos de ensamblar coches y aumentar las ventas en ese país, por otra parte al comenzar sus operaciones en el año 2021 es el año en el que el fabricante conmemora su segundo siglo de producción, además de celebrar el segundo medio siglo de ventas en Estados Unidos. Por otra parte para Toyota representa su ensambladora número once en Estados Unidos, arraigando mas el compromiso que la casa japonesa tiene con ese país.

Nueva planta ensambladora de Toyota y Mazda

Importancia de Alabama en el Sector Automotriz

Se debe resaltar que Alabama es el quinto estado productor de vehículos en Estados Unidos, con más de 150 fabricantes y proveedores del sector automotriz, este estado cuenta con un aproximado de 55.000 empleos en la industria automotriz, teniendo así una sólida figura como productor de automóviles, incluyendo en este la planta Toyota de Huntsville, donde esta compañía ha empleado a mas de mil personas, esta se encuentra ubicada a poco mas de 6 kilómetros de la futura ensambladora de la alianza Toyota Mazda.

Nueva planta ensambladora de Toyota y Mazda

Otros Objetivos

En el anuncio de esta alianza entre Toyota y Mazda, han expresado que de forma conjunta examinarán nuevas tecnologías relacionadas con los coches eléctricos, además de desarrollar nuevas tecnologías de infoentretenimiento y nuevas opciones multimedia que serán incorporadas en sus vehículos, preparándose así ambas marcas para el aumento de la demanda de suministros de conectividad para sus automóviles. Por otro lado también dieron un abre boca que ambas casas explorarán la posibilidad de ampliar a mas modelos producidos por ambas.

Nueva planta ensambladora de Toyota y Mazda

Al obtener los permisos y autorizaciones por parte de la agencia antimonopolios del estado norteamericano, el nuevo proyecto quedará totalmente establecido y se iniciará la construcción de la planta, como se mencionó anteriormente si todo ocurre como planeas estos fabricantes japoneses en el año 2021 la planta ya se encontrará ensamblando vehículos.

Artículos recomendados