Registro gratuito

Nuevo Abarth 500 Baronio un homenaje a Aldo Cerruti
Nuevo Abarth 500 Baronio un homenaje a Aldo Cerruti

COCHES

Nuevo Abarth 500 Baronio un homenaje a Aldo Cerruti

Romeo Ferraris conocida por su trayectoria en las preparaciones especiales de autos, presenta un homenaje a Aldo Cerruti, piloto y parte de esa empresa.

MICHAEL DI STEFANO - 23 MAYO 2018 20:36

Inspirándose en la base de un Abarth 500, la empresa italiana Romeo Ferraris, fundada en el año 1959, dedicada a preparar coches de competencia y de ediciones especiales para carreteras en Milan, ha creado un nuevo coche con un aspecto competitivo, agresivo y deportivo en todas sus partes, con el objetivo de rendirle un homenaje al piloto Aldo Cerruti campeón de las categorías turismo de los años 70 y ganador en 2009 del campeonato de GT italiano con un Ferrari preparado por la misma Romeo Ferraris, quien era apodado y reconocido en el mundo de las carreras como Baronio, siendo el nombre utilizado para esta nueva creación de la casa italiana. Aldo se unió a la empresa hace diez años, financiando los proyectos de la misma y colaborando con ello a lograr la posición que tiene hoy en día dentro del mundo motor.

Nuevo Abarth 500 Baronio un homenaje a Aldo Cerruti

Diseño inspirado en la competición

En el diseño de este Romeo Ferraris Baronio se observan detalles muy resaltantes en cuanto a su aire deportivo, siendo este coche un ejemplar bastante diferente a los anteriores presentados por Abarth. El nuevo 500 Baronio viene equipado con un kit aerodinámico que destaca un aspecto agresivo; cuenta con complementos tales como: arcos de gran tamaño sobre las ruedas, al igual que faldones de diseño original y exclusivo para esta edición. Los paragolpes tanto frontales como traseros complementan su aspecto de coche de carreras.

Nuevo Abarth 500 Baronio un homenaje a Aldo Cerruti

Deportivo por dentro y por fuera

Romeo Ferraris ha decidido dar un toque deportivo y agresivo a este coche, seleccionando para ello una combinación bitono creada con colores negro y gris, con acabado mate metalizado y una línea amarilla en ambos costados. Mas detalles se pueden apreciar dejando ver el lado más agresivo del coche, son las luces oscurecidas tanto traseras como delanteras, las cuales combinan perfectamente con los kit aerodinámicos que se encuentran sobre las llantas de 18 pulgadas de color negro. En el interior encontramos la presencia del material de Fibra de Carbono, bastante común en los coches deportivos de esta época, y con el cual se detallaron partes como el volante y los salpicaderos, y entre las opciones bajo pedido se puede adquirir el kit de protección antivuelco.

Nuevo Abarth 500 Baronio un homenaje a Aldo Cerruti

Para este nuevo coche estarán disponibles dos versiones con gran potencia, una con 210 CV y la segunda más potente con 248 CV, que serán logrados gracias a una configuración sobre el mapa motor más agresiva. Blistein ha sido la encargada del diseño de la suspensión, con la cual se complementa la sensación de competición a bordo del auto.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33