Buscar

COCHES

El nuevo BMW Serie 8 Cabrio se estrena en 2019

El fabricante de coches BMW comenzará a comercializar la nueva versión Cabrio de su modelo Serie 8 en marzo del 2019, disponible con una mecánica Diésel y otra a Gasolina.

Michael Di Stefano

05 noviembre 2018 22:57

Comparte:

0 0
El nuevo BMW Serie 8 Cabrio se estrena en 2019

El mes de marzo del 2019 es el escogido por el constructor de coches alemán BMW para la puesta en el mercado de su versión Cabrio del modelo Serie 8, con dos opciones para las exigencias de cada cliente en las cuales se ofrece un motor Diésel de 320 CV de potencia denominada 840d xDrive Cabrio, y una mecánica a Gasolina con 530 CV de potencia para la M850i xDrive Cabrio. Todos contaran con tracción total en las cuatro ruedas y caja de cambios automático de ocho velocidades.

El nuevo BMW Serie 8 Cabrio se estrena en 2019

Diseño y características

Principalmente para el nuevo BMW Serie 8 Cabrio han seleccionado un techo de lona en color negro, pero para los mas exigentes se encontrara disponible un tono denominado Anthracite Silver, que dará un efecto plateado al mismo. El sistema que se encarga de abrir o cerrar el techo lo hará en un tiempo de 15 segundos y solo mientras el coche no exceda los 50 km/h. El tamaño de la carrocería es de 4,85 metros de largo, 1,90 metros de ancho y una altura de 1,34 metros; siendo el nuevo Serie 8 Cabrio uno 125 kilogramos más pesado que la tradicional versión Coupé.

El nuevo BMW Serie 8 Cabrio se estrena en 2019

Diseño interior

Todos las versiones del nuevo Serie 8 Cabrio vienen de cuatro plazas al igual que en el modelo Coupé. El tapizado en cuero se diferencia entre ellos dependiendo de si se ha escogido el motor a gasolina o Diésel. Los asientos delanteros se pueden ajustar electrónicamente en ambos casos y vienen equipadas con un tratamiento para evitar el calor por los rayos del sol, denominado Sun Reflective.

El maletero del coche tiene una capacidad de 350 litros si el techo del mismo se encuentra sobre el auto, una capacidad que se ve reducida notablemente en diferencia al Coupé tradicional, por todo lo que ocupa el sistema eléctrico del techo. La tapa maleta se puede abrir y cerrar electrónicamente, al mismo tiempo puede accionarse con un gesto del pie por debajo del parachoques trasero.

El nuevo BMW Serie 8 Cabrio se estrena en 2019

Motorización y prestaciones

Para esta nueva versión Cabrio BMW ha escogido un motor a Gasolina de ocho cilindros en uve, con dos turbocompresores que lo hacen acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos. Su velocidad tope es de 250 km/h controlada electrónicamente por la ECU. El motor Diésel del 840d xDrive Cabrio es un seis cilindros lineal con un solo turbocompresor de geometría variable. El sistema de inyección directa genera unos 2500 bar y puede acelerar desde 0 hasta los 100 km/h en 5,2 segundos. Al igual que el motor a gasolina la velocidad se encuentra limitada a 250 km/h.

Artículos recomendados