Buscar

COCHES

Nuevo Citroën C4 Cactus 2019

El nuevo Citroën C4 Cactus se encuentra catalogado como una de las mejores opciones de su segmento por su relación de equipamiento y precio.

Michael Di Stefano

28 agosto 2018 20:09

Comparte:

0 0
Nuevo Citroën C4 Cactus 2019

La segunda generación del modelo C4 Cactus de la casa francesa llega a corregir los errores del pasado, mostrándose más como un modelo hatchback mediano, conservando el espacio que lo hiciera llamativo en su versión anterior. El nuevo modelo será producido en una de las plantas PSA ubicadas en España y desde allí será exportado a más de 50 países en todo el mundo.

Nuevo Citroën C4 Cactus 2019

Nueva suspensión para mayor confort

Con todos los cambios que se han generado en el sector automotriz la planta fue adaptada a ellos para cumplir con todas las normativas y los nuevos adelantos tecnológicos, cosa que beneficia a la segunda generación del C4 Cactus. El coche se ha enfocado en mantener su confort y por ello han trabajado principalmente en un concepto de "unión al suelo", con lo cual se ha tenido que crear un sistema de suspensión de Amortiguadores Progresivos HidráulicosTM, mediante el cual con la instalación de topes hidráulicos a los amortiguadores, se ayuda a la extensión y compresión de los mismos, permitiendo así minimizar de manera progresiva las imperfecciones de la carretera en toda la carrocería.

En cuanto a las sensaciones de manejo se ha logrado tener un coche que prácticamente parece que volara por encima de la carretera, obviando baches, deformaciones e imperfecciones que se pueden conseguir en la misma, cosa en la cual se ha enfocado Citroën desde sus primero modelos hace ya unos 100 años.

Nuevo Citroën C4 Cactus 2019

Nuevos detalles de su interior

En general todo en el nuevo C4 Cactus ha sido estudiado para lograr un máximo de comodidad, es por ello que el interior estrena nuevos asientos con una tecnología de última generación llamada Advanced Comfort, con la cual gracias a una nueva espuma se mejora la comodidad principalmente después de muchas horas de conducción, brindando una sensación de acogida. Los puntos importantes en comodidad fueron renovados, mejorando en la postura del conductor y pasajeros, gracias a unos respaldos más amplios y permitiendo el ajuste de la altura y las zonas lumbares.

Nuevo Citroën C4 Cactus 2019

Características del diseño exterior

El coche se ha adaptado a las nuevas líneas de Citroën, con un nuevo frontal bien delineado y con la nueva iluminación de faros con efecto de LED 3D. Los famosos Airbump, quienes fueran pioneros en sus primeras apariciones son ahora mucho más armónicos con la carrocería, ubicándose en la parte baja de las puertas. En general continua siendo una regla la opción de personalizar el coche y por ello hay a disposición 31 combinaciones con 9 colores de carrocería.

Nuevo Citroën C4 Cactus 2019

Versiones y motorizaciones

Para la nueva versión 2019 del C4 Cactus se han escogido los trenes motrices más innovadores y eficientes creados por el Grupo PSA. La versión a gasolina contara con un motor de 1.2 litros de 110 CV de potencias generados gracias a un sistema de turbo y una caja mecánica de 5 velocidades o automática de 6. La otra posibilidad es con los motores BlueHDi, en él se presenta un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros Turbodiesel capaz de generar 100Cv de potencia, con la única opción de una caja de 6 velocidades mecánica. Para las cinco versiones que se esperan ofrecer en venta, tres de ellas serán a gasolina y solo dos llevaran la mecánica BlueHDi Turbodiesel, esto combinado con los diferentes tipos de acabados y equipamiento.

Artículos recomendados