Buscar

COCHES

Nuevo e inédito BMW X8, la versión Premium de los SUV alemanes

BMW planea traer al mercado para el año 2020 un nuevo diseño denominado X8, quien llegará a ser el octavo modelo dentro de la línea de los SUV de la casa alemana.

Michael Di Stefano

23 mayo 2018 20:15

Comparte:

0 0
Nuevo e inédito BMW X8, la versión Premium de los SUV alemanes

En menos de dos años podría sumarse a los SUV de BMW el nuevo X8, presentándose como el octavo modelo en formar parte de la gama de utilitarios deportivos de la marca alemana, este X8 comienza a ser comentado luego del anuncio de la llegada al mercado del X7 a finales de este 2018 o principios del 2019.

Noticias encontradas resaltan que BMW ha realizado todos los trámites relacionados a los registros de patentes del modelo X8 en los 5 continentes; sin embargo, aun no se tiene información oficial del fabricante alemán de la llegada de este modelo, Klaus Frölich quien es el jefe encargado de desarrollo de productos y miembro del Consejo de Administración de BMW AG, en una de sus declaraciones dio a conocer que en la gama de los SUV de la casa alemana aun queda espacio luego de la X7 para un modelo dentro de la gama de SUV de la marca bávara, destacando que contaría con mayor lujo del que ya han dado a conocer, mejor confort, en síntesis un diseño Premium.

Nuevo e inédito BMW X8, la versión Premium de los SUV alemanes

Posible Estructura del BMW X8

Por otra parte existen rumores con relación a este nuevo diseño resaltan que la arquitectura que conformara la estructura de este X8 será la plataforma CLAR de BMW la misma empleada en la nueva generación de los modelos X5 al igual que en el X7, dicha plataforma ha sido todo un éxito según sus fabricantes, siendo esta la columna vertebral para lograr el desarrollo técnico de todo el coche. Algunas fuentes han resaltado que para la construcción de este SUV emplearan una serie de materiales livianos resistentes entre ellos el aluminio, los cuales colaboraran en la reducción del peso total del vehículo, tal como han sido aplicados este tipo de materiales en el Rolls-Royce Cullinan.

Nuevo e inédito BMW X8, la versión Premium de los SUV alemanes

Expectativas del Diseño

Con respecto al diseño del habitáculo y la intención que tiene BMW de crear un SUV con mejores prestaciones que las ya presentadas en sus anteriores modelos, se puede pensar en una cabina conformada por 7 plazas, además de un equipamiento tecnológico de punta, siendo estos dos puntos claves para este diseño; sin dejar de lado el empleo de materiales de optima calidad, dando el toque de mayor lujo que desea resaltar la marca en este modelo Premium de su gama de SUV.

Nuevo e inédito BMW X8, la versión Premium de los SUV alemanes

Posibles Versiones del X8

En cuanto a la motorización y datos técnicos, tampoco se tiene información certificada por la marca, conociendo de antemano que estos constructores alemanas son herméticos en relación a la información técnica de sus nuevos modelos. Se puede esperar que sea producido con varias versiones, tales como las empleadas en el BMW X7, dentro de las suposiciones que se consideran más seguras de su empleo en este modelo X8: versión de gasolina con un motor turbo Twin Power, al igual que una versión hibrida enchufable. Por el momento resta esperar nuevas declaraciones de la casa fabricante para ir disipando todas las dudas e inquietudes de este nuevo e inédito diseño BMW X8.

Artículos recomendados